La Clave de Cantabria24horas.com

EL VAR DEBUTA EN ESPAÑA

Enviar a un amigo

La temporada ha comenzado bien para el campeón de Liga y Copa, el Barça, que tuvo que jugar la Supercopa ante el subcampeón de Copa, el Sevilla, para hacerse con el título. Lo hizo en Tánger, Marruecos, siendo la primera vez que se juega fuera del país. Cayó un buen Sevilla (1-2) que estuvo a punto de aguantar a la prórroga, aunque falló un penalti para empatar el encuentro en los instantes finales.

Es la 13ª Supercopa de España de la historia azulgrana después de que los culés tuvieran que dar la vuelta al gol inicial de Sarabia mediante Piqué y un gol espectacular de Dembélé a falta de 12 minutos para el final. Ter Stegen paró un penalti a Ben Yedder en el último minuto de partido para acabar dando el triunfo a los de Valverde.

Como curiosidad, decir que el VAR debutó en España con intervenciones clave: el primer tanto del partido había sido anulado por fuera de juego por el línea, pero la repetición en vídeo permitió ver que había posición legal del sevillista Sarabia. El gol del empate de Piqué también se revisó para conocer la posición del culé en el rechace de la falta.

Últimas claves: