La Clave de Cantabria24horas.com

AHORA, EL CURRICULUM DE RIVERA EN EL PUNTO DE MIRA

Enviar a un amigo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cobraba el miércoles total protagonismo al reclamar a Pedro Sánchez que haga pública su tesis doctoral para "disipar dudas" sobre la misma y para evitar que, además del caso Montón o el de Casado, exista un "caso presidente del Gobierno". En su intervención en el Congreso, consideró que hay "dudas razonables" sobre la publicación del trabajo doctoral del presidente y que es necesario "acabar con las sospechas".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dijo que Sánchez "mintió" al decir que su tesis es pública, ya que sólo se puede acceder "en condiciones restringidas y personas determinadas". Villegas mostró su "sorpresa" por la "pérdida de papeles" y el "nerviosismo" que, a su juicio, causó en Sánchez "la sola mención de su tesis". Varios diputados de Ciudadanos, entre ellos Toni Cantó, aseguraron haber escuchado al presidente del Gobierno advertirles: "¡Os vais a enterar!".

Pero en las últimas horas al final Rivera ha probado su propia medicina: en Twitter se ha puesto ahora en duda el currículum de Rivera por haber menguado en cuanto a titulaciones académica desde que comenzara a ser más famoso, en primera línea de la política nacional.

LA POLÉMICA

En plena polémica con los másters y las tesis doctorales de los políticos, Ciudadanos ha modificado el currículum de Albert Rivera en la web del Congreso de los Diputados. Ahora, ha habido una actualización y aparece un máster en Derecho que no figuraba hace apenas unas horas.

El máster sí que figuraba en el currículum de 2015 en la web del Parlament de Catalunya. El partido naranja ha añadido que además de una licenciatura en Derecho tiene un máster. Ese máster lo cursó en 2002 por ESADE en la Universitat Ramon Llull.

En la web del Parlament

En la web del Parlamento de Catalunya aparecen consignados unos estudios  de doctorado en Derecho Constitucional cursados en el 2003 en la UAB. En su lista de créditos académicos también incluía un curso de marketing político en la Universidad George Washington en el año 2009.

El Círculo de Economia divulgó en el 2015 un currículum en el que se afirmaba que Rivera era doctor en Derecho y el curso de la universidad norteamericana era un máster. Cs lo atribuye a un error de la entidad. No consta que cuando se hizo público se advirtiera el error.

Últimas claves: