La Clave de Cantabria24horas.com

OTRO TRÁNSFUGA EN CANTABRIA

Enviar a un amigo

RUFINO  SASIÁN HUELGA, concejal elegido en las listas de Torrelavega SI, candidatura independiente promovida por la exalcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante, se ha marchado del partido por el que ha sido elegido y ha solicitado ser considerado concejal no adscrito. Se mire como se mire, se trata de otro tránsfuga que se va con el acta. Desde luego, haría muy mal el actual equipo de gobierno de Torrelavega, que está en minoría, se aprovechase de este trasvase porque sería un gobierno cuyos partidos -PSOE y PRC- avalarían el transfuguismo.

Hace mal el señor Sasián en quedarse en la Corporación torrelaveguense. Que abandone la formación a la que pertenecía es una opción legítima, pero quedarse con el acta de concejal por supuesto que no.

Ya en su día la líder de esta opción sorprendió a propios y extraños con la inclusión en su lista de Sasián. Sin duda, la restó votos porque aparte de no residir en Torrelavega -gran incoherencia- tiene intereses muy conocidos y polémicos en el municipio con una planta industrial que no sabemos en este momento si sigue siendo de su propiedad. Lo era cuando fue elegido concejal. Gómez Morante, a pesar de la pérdida de credibilidad, tiró adelante -dice que por razones de financiación de la campaña- pero su decisión fue mala para su alternativa por cuanto perdió credibilidad.

Cuando se va a la política con una alforja de intereses económicos a las espaldas, no puede sorprender que una legislatura acabe así y que el electo con intereses termine como acaba de terminar el señor Sasián: traicionando al partido por el que fue elegido por motivaciones bien claras: intereses económicos.

Por mal camino discurren los pasos de Gómez Morante en la política local. Si ya era difícil pasar de alcaldesa socialista a la derecha radical de Ciudadanos, ahora no sería fácil explicar por qué llevó en sus listas a Sasián, sobre quien no deben olvidar tanto el PSOE como el PRC que es un tránsfuga en la Corporación de Torrelavega y que su voto debe valer cero a partir de ahora mismo.

Últimas claves: