La Clave de Cantabria24horas.com

¿A QUE CIUDADANOS CREER? AL QUE PUEDE PACTAR CON VOX O AL QUE FIRMA UN ACUERDO DE PRESUPUESTOS CON EL PRC Y PSOE

Enviar a un amigo

¿A QUE CIUDADAN0S CREER?. Rivera ha dicho que su partido puede pactar con VOX para desalojar al PSOE del Gobierno de la Junta de Andalucía; al tiempo que su representante en Cantabria, Félix Álvsrez, más conocido por el humorista Felisuco, da aire al Gobierno del PRC-PSOE para lo que queda de legislatura, tanto como darle todo el oxígeno posible en relación a las ya cercanas elecciones de 2019. De ahí la pregunta: ¿Cuál es el verdadero Ciudadanos? 

No obstante, sobre las declaraciones del referido Felisuco habría que puntualizar lo siguiente: primero, el impuesto de sucesiones en Cantabria estaba entre los mínimos de España, es decir, los ciudadanos no ven ninguna ventaja al respecto; por otro, sobre lo que calla Felisuco, es que aumentan otros impuestos que son realmente más gravosos para los cántabros.

Y, sobre todo, cómo eleva el endeudamiento de Cantabria que ya supera los 3.200 millones de euros (más de un presupuesto anual), sin que los ciudadanos perciban una mejoría en sus condiciones de vida y, en general, en servicios.

Consecuentemente, hay que entender el pacto de Ciudadanos para evitar el protagonismo de un antiguo diputado, Ramón Carrancio, hoy alejado de la formación de Rivera y que ha puesto en marcha otra opción política.

Es evidente que no se puede tomar en serio a este Felisuco, siendo innecesario, por el momento, recordar lo que opinaba no hace mucho tiempo de los políticos; él que se sienta en un escaño para levantar el brazo cuando lo pide el jefe de filas.

Últimas claves: