Diario Digital controlado por OJD

La Clave de Cantabria24horas.com

UN FICHAJE AL QUE SE LE VE EL PLUMERO

Enviar a un amigo

VAMOS A VER que resultados le dan a Ciudadanos sus fichajes para las elecciones del 28 de abril. Hace unos días a un exdirectivo de Coca Cola que según se ha sabido ganó el último año varios millones de euros; ahora el partido naranja nos sorprende con un abogado del Estado que fue cesdado por el Gobierno socialista al no estar de acuerdo con eliminar el delito de rebelión de los cargos contra los procesados catalanes. En este caso, el problema no es del partido de Rivera, sino del fichado que pone de manifiesto con su actitud partidaria de que su postura podía deberse (sospecha) a un posicionamiento ideológico del espectro paritdario de ir a por los acusados.

Entendemos que después de aquel lance, el ahora fichado por el partido naranja, abogado del Estado, debía excluirse de la política para evitar toda sospecha de que un funcionario del Estado defendía un posible delito de cargo por afinidad ideológica que por intereses del Estado. Creemos que esta estrategia de Ciudadanos de abandonar el centro o el centro derecha para posicionarse en tesis radicalmente de derechas, no le dará, con seguridad, buen resultado teniendo como rivales en su espectro al PP y a Vox. 

“Quiero un gobierno que represente la España del esfuerzo y del talento y solo mire atrás para coger fuerza”. Así lo ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en el acto celebrado en Majadahonda, donde ha presentado a Edmundo Bal, ex jefe del departamento Penal de la Abogacía del Estado, como número 4 de la lista al Congreso de los Diputados por Madrid.

“Sánchez tiene de aliado a Torra y yo tengo en mi equipo a Edmundo Bal” ha manifestado el líder de la formación liberal, afirmando que “Ciudadanos está trayendo lo mejor de la sociedad española a la vida pública” porque, según ha insistido, “el 28-A nos jugamos la España que queremos, un país inquebrantable, la casa común de la igualdad, la libertad y el constitucionalismo”.

“Somos el antídoto ideal para unir a los españoles” ha declarado Rivera, remarcando que “la peor noticia para Torra Rufián y Otegi sería que ganara Ciudadanos. Son demasiados años robando, insultando, imponiendo lenguas y símbolos, y sería de justicia política ganar las elecciones”.

Rivera ha vuelto a emplazar a Sánchez a “debatir en un cara a cara su nación naciones con nuestro modelo de ciudadanos libres e iguales, a debatir el modelo de libertad e igualdad frente al populismo y el nacionalismo” y ha criticado el silencio del presidente socialista ante la manifestación independentista de Madrid, “Sánchez tiene que dar la cara, decir a los independentistas que esto es una democracia y que solo tienen cabida si respetan la Constitución”.

En este sentido, el líder de la formación naranja ha prometido que cuando llegue al gobierno “jamás se dará alas al separatismo. Habrá más igualdad entre españoles y no habrá un solo pueblo en el que no nos podamos reunir o hacer un acto” concluyendo que “nadie nos va a echar de nuestro país”.

Por su parte, Edmundo Bal, ha subrayado que viene a la política a “cambiar las cosas, a hacer España mejor y a unir a la gente para que pueda vivir sin miedo” y ha explicado que como servidor público “valores como el compromiso, la lealtad, la honestidad, la transparencia y, por encima de todo, la verdad, son los principios inquebrantables por los que vamos a luchar”.

Últimas claves: