Diario Digital controlado por OJD

La Farola de Cantabria24horas.com

Facebook y sus secretos: cinco trucos que pasan inadvertidos para muchos usuarios

Enviar a un amigo

 

Millones de personas utilizan Facebook cada día a lo largo y ancho del planeta y aún así, la red social por excelencia sigue manteniendo sus pequeños trucos o secretos que pasan desapercibidos para gran parte de sus usuarios.

Los continuos cambios que experimenta Facebook imposibilitan en gran medida conocer los entresijos de la red social, y por eso los usuarios suelen optar por profundizar en las novedades más destacadas que presenta la compañía estadounidense cada cierto tiempo, como la llegada de las videollamadas el pasado abril.

Desde el 2014 Facebook ha recurrido a un mecanismo denominado autoplay para conseguir un mayor número de visualizaciones de vídeos y así conseguir de paso un aumento en los ingresos por publicidad. Sin embargo, gran parte de los usuarios han visto en esta prestación una desventaja ya que consume batería y datos además de ralentizar la navegación en sus smpartphones.

El proceso de desactivación es similar en para iOS y Android. En la página de configuración de la cuenta se selecciona la opción «vídeos» y después «reproducción automática». Una vez ahí, si quieres que los vídeos no se reproduzcan automáticamente nunca más hay que marcar la opción «nunca reproducir vídeos automáticamente» (en iOS) o «desactivae» (en Android). Facebook te permite que la autorreproducción se mantenga cuando se está conectado a una red Wifi, para lo que habrá que seleccionar la opción «usar solo wifi».

Desactivar avisos de lectura de mensajes

Facebook no te permite desactivar este tipo de avisos que a muchos usuarios le resultan molestos por considerarlos una invasión de su privacidad. El usuario que quiera deshabilitarlos tendrá que recurrir a aplicaciones ajenas a la red social como Chat Undetected o Facebook Hide Seen. Pero cabe recordar que cuando un usuario crea un perfil de Facebook firma una declaración de derechos y responsabilidades en la que se compromete a no hacer nada que pueda afectar al funcionamiento correcto de la red social y de sus funciones.

¿Cómo ve la gente tu perfil?

Sin duda la privacidad es uno de las características que más preocupa a los usuarios de Facebook. La red social de Zuckerberg permite visualizar el aspecto que tiene tu biografía para una persona ajena a tu círculo de amigos. Para ello deberás estar en tu perfil y pinchar en el menú que se despliega en la parte inferior derecha a tu foto de portada. Desde ahí se accede a «Ver como...» y podrás conocer qué es exactamente lo que muestra tu Facebook a cualquier extraño. Una vez ahí también tienes la posibilidad de ver tu página principal como alguien determinado pinchando en «Ver como alguien en concreto».

Registro de Facebook

Cada publicación, foto, vídeo, mensaje o conversación de chat que un usuario hace en Facebook queda registrada en las entrañas de la red social permitiendo en un futuro obtener un archivo con toda la información que se ha ido generando durante el tiempo que ha estado activa la cuenta. En la configuración general de la cuenta hay una última opción que te permite hacerlo y así saber exactamente qué has dicho y qué no sobre determinados temas que en un futuro puedan resultar perjudiciales.

¿Quién ve la foto en la que se te etiqueta?

Facebook te permite controlar la privacidad de las fotos que subes tú mismo, pero no de las que suben otras personas. Para saber en cuáles de ellas eres visible para gente que no es tu amiga deberás pinchar en el icono triangular de la esquina superior derecha, desde ahí ir al «Registro de actividad», seleccionar «Fotos» y finalmente «Fotos en las que apareces».

Sin embargo, la única solución para que una foto en la que un amigo tuyo te ha etiquetado no sea accesible a todo el mundo deberás pedirle que cambie el ajuste de esa foto a «Sólo amigos». Si aún así no estás convencido, Facebook te permite eliminar manualmente tu propia etiqueta y así ya no habrá nadie ajeno a tu círculo que pueda ver tu foto.


Últimas Farolas