Diario Digital controlado por OJD

La Farola de Cantabria24horas.com

O TE CSAS, O A LA CÁRCEL

Enviar a un amigo

O te casas o vas a la cárcel. Esta es la disyuntiva que le planteó a Josten Bundy, un joven de 20 años de la localidad de Tyler, en Tejas (EEUU), el magistrado que le juzgaba por un cargo de agresión. Bundy estaba acusado de agredir al exnovio de su pareja durante una pelea. Se enfrentaba a una pena de 15 días de cárcel, pero el juez Randall Rogers le planteó una alternativa: lo dejaría en libertad si se casaba con su novia, Elizabeth Jaynesen, de 19 años, un plazo de 30 días, escribía versículos de la Biblia y asistía a sesiones de gestión de conflictos.

Bundy y Jaynesen habían hablado de casarse pero no tenían planes inmediatos de boda. Sin embargo, no se lo pensaron y ya se han casado. Lo único que le ha sabido mal a la novia es que las prisas han hecho que no tuviera la boda que había soñado. "No tuve ni un vestido blanco", ha dicho a la KLTV, la cadena de televisión local. La pareja ha colgado en Facebook las fotos de su enlace, celebrado en los mismos juzgados.

No muy feliz estaba el padre de la novia, molesto porque considera que el juez presionó a la pareja. Kenneth Jaynes se estaba planteando denunciar la decisión judicial. "El juez no puede obligar a alguien a contraer matrimonio", ha dicho. Su hija y el novio aseguran que no se han sentido presionados.


Últimas Farolas