Diario Digital controlado por OJD

La Farola de Cantabria24horas.com

CARLOS SLIM REVIENTA EL MERCADO INMOBILIARIO DE LA QUINTA AVNIEDA CON LA VENTA DE SU MANSIÓN

Enviar a un amigo

Carlos Slim ha reventado el mercado inmobiliario de Nueva York al pedir por su mansión de la Quinta Avenida 80 millones de dólares (70,5 millones de euros). El inmueble, construido en 1901 y diseñado por el estudio Welch, Smith & Provot, suma más de 6.000 metros cuadrados de lujosos acabados y excepcionales vistas, pues la finca de estilo victoriano, en teja y gris claro, se encuentra a tiro de piedra del Metropolitano y de Central Park.

El magnate mexicano adquirió la casa en el 2000 por la mitad de lo que hoy pide, según ha publicado esta semana el portal de Sothby´s, a través del cual se pueden ver varias fotografías de la regia finca, así como detalles de la construcción, cuya venta por 80 millones supondría un hito en la historia del mercado inmobiliario de la ciudad de los rascacielos.

NUEVO "NIDO" EN LA COSTA ESTE

El segundo hombre más rico del universo  conocido ha dispuesto de la mansión desde hace 15 años cada vez que sus negocios le han reclamado en Nueva York. Ahora, quizá aburrido de ver siempre las mismas 25 estancias, 8 dormitorios y 10 cuartos de baños, está buscando otro "nido" diferente en la costa este de EEUU.

El palacete de la esquina de la Quinta Avenida y la calle 82 con fachada en piedra caliza y ladrillo rojizo se le conoce también como la casa de Benjamin N. Duke, su primer propietario. Con ocho plantas de altura, cada una de ellas consta de techos altos, paneles de madera tallados a mano, 11 chimeneas, detalles en pan de oro y frisos de yeso intrincados. Una imponente escalera recorre y une cinco pisos abiertos al exterior con grandes y luminosos ventanales. Las plantas superiores incorporan, además, un hermoso tragaluz.


Últimas Farolas