Diario Digital controlado por OJD

La Farola de Cantabria24horas.com

El beicon y las salchichas podrían ir en la lista de cancerígenos

Enviar a un amigo

La Organización Mundial de la Salud lo aclarará el lunes, según anuncia una nota publicada en su web, pero la prensa británica da por seguro que el beicon, las salchichas y otras carnes procesadas serán calificadas por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer como cancerígenos.

Según un reportaje del Dayli Mail publicado ayer y reproducido por varios periódicos británicos, esta agencia celebró la semana pasada una reunión monográfica sobre carnes procesadas para reevaluar su riesgo de provocar cáncer en humanos y científicos de diez países acordaron la reclasificación de estos alimentos a la vista de las evidencias científicas que hay sobre ellas. Estas populares carnes, también muy frecuentes en las dietas adolescentes de los países mediterráneos, aparecerán en el grupo 1, el mismo que incluye cancerígenos como el tabaco o el amianto. Por ese motivo, según Daily Mail, la OMS propondrá el límite de 20 gramos diarios de beicon, una loncha, cuando el consumo recomendado hasta ahora era de 70 gramos como máximo.

La agencia también habría recalificado el riesgo de las carnes rojas, elevadas al grupo A2, al que pertenecen sustancias probablemente cancerígenas para los humanos.




Últimas Farolas