Diario Digital controlado por OJD

La Farola de Cantabria24horas.com

TRICAMPEÓN MUNDIAL

Enviar a un amigo

Jorge Lorenzo se ha impuesto en la carrera del siglo. El piloto español ha hecho valer su pole por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Valentino Rossi, que partía último, ha escalado puestos finalizando cuarto en una épica remontada.

Los motores rugían con fuerza en la salida de la carrera del siglo. El desenlace de semanas y semanas de tensión estaba a la vuelta de la esquina. Un veloz Jorge Lorenzo defendiendo la pole se ha mantenido primero, seguido muy de cerca por el piloto de Honda, Marc Márquez, con apenas una diferencia de +0598. En tercer lugar, rodaba DaniPedrosa.

Valentino Rossi, cuarto antes del ecuador de la carrera

La remontada de Valentino Rossi ha sido épica, digna de estudio y de recuerdo en los anuarios del motociclismo. El italiano, que partía desde la 25ª posición, ha ido escalando puestos con una velocidad perfecta y más de uno se ha quedado sin respiración al observar la gran salida de la leyenda italiana, que se colocó decimoquinto. A falta de 23 vueltas para el final, ‘Il Dottore’ ya era séptimo y sólo los hermanos Espargaró y Andrea Dovizioso le separaban del codiciado y esperanzador cuarto puesto.

Precisamente con Pol y Alex Espargaró ha mantenido un intenso duelo que a punto ha estado de marcar un antes y un después en la carrera del de Yamaha. En la curva ocho, ‘Il Dottore’ pasó al primero y apenas una vuelta más tarde, en la 18, ya logró su objetivo principal: superar, no sin dificultades, a un competitivo Alex Espargaró.

A más de uno se le cortó la respiración al ver a Rossi avanzando también a Dovicioso para posicionarse cuarto. Nada se le puede reprochar a Rossi. El italiano también ha cumplido con lo que tenía que hacer: un buen espectáculo que finalmente no le ha servido para conseguir su décimo título como campeón del mundo.

Dani Pedrosa una fiera sobre ruedas a por la victoria

Mientras tanto, Lorenzo seguía liderando con puño de hierro su mundial mirando sin cesar cada una de las pancartas que señalaban la distancia que le separaba de su rival más directo. Tampoco perdía de vista a Marc Márquez ni a Dani Pedrosa, que para nada se iban a conformar con el segundo y tercer puesto.

Pedrosa no ha parado de recortar distancias respecto a Lorenzo y Márquez,  poniéndole cada vez las cosas más complicadas al piloto de Cervera. A menos de dos vueltas, se ha marcado un tenso duelo con Márquez de pura taquicardia.

Parecía que Pedrosa le iba a pasar animado por una enfurecida grada que no ha dejado de aclamar cada segundo de esta trepidante carrera. Pero Márquez ha tirado de pura pasión y con esa velocidad desenfrenada y para algunos, inconsciente, ha mantenido sin miedo el pulso con Pedrosa defendiendo con uñas su segundo puesto. 

Finalmente, un triunfante Jorge Lorenzo ha levantado el título de campeón del mundo. Con siete victorias este año, Cheste ha coronado al español, que a partir de este domingo podrá decir que se ha hecho con la carrera del siglo en un final de infarto.


Últimas Farolas