Diario Digital controlado por OJD

La Farola de Cantabria24horas.com

¿ES LO MISMO COMER VEGETALES CONGELADOS QUE FRESCOS?

Enviar a un amigo

Limpiar, pelar, separar las hojas mustias, liberar de una vaina… Los vegetales frescos requieren preliminares. Antes de llevarlos a la mesa, crudos o cocidos, precisan de unos cuidados y atenciones que no siempre estamos dispuestos a asumir.

Para ahorrar trabajo y tiempo existen alternativas envasadas y congeladas. Pero, ¿conservan todos los beneficios?

A pesar de las diferencias, los dos expertos concuerdan en un punto clave: la mejor forma de aprovechar no solo el sabor sino también toda la aportación nutricional de los vegetales es consumiéndolos de temporada, frescos y recién recolectados. Del huerto a la mesa.

Pero para muchos es difícil ya que vivimos en ciudades, lejos del campo y atrapados por las prisas. Así que, comprar en un único establecimiento es más cómodo que ir de ruta con el carrito. Y coger bolsas de alimentos congelados, más práctico y económico una vez en casa.

Cualquier vegetal empieza a oxidarse y a perder nutrientes en cuanto se separa de la tierra”, asegura Dalmases. Por esta razón las marcas de vegetales congelados los someten al frío atronador justo después de recolectarlos, para evitar grandes deterioros. “Además, así aprovechan la temporada del vegetal y pueden ofrecerlo más económico”, añade.

A pesar de que las virtudes energéticas de los alimentos frescos se pierden con la congelación, Gasol tampoco duda ante unas acelgas frescas que han cruzado el Atlántico o un paquete de acelgas congeladas: el frío sienta mejor que los viajes largos.


Últimas Farolas