Diario Digital controlado por OJD

La Farola de Cantabria24horas.com

UNA RARA ENFERMEDAD

Enviar a un amigo

¿Te imaginas vomitar 50 veces al día? ¿Y eso durante tres años seguidos? Pues esta auténtica tortura es lo que está viviendo Anna Giles, una joven inglesa de 17 años que sufre esta extraña enfermedad desde los 14.

Cuando inició su particular calvario, su familia pensó que se debía a una intoxicación alimentaria. Pero más tarde se empezaron a preocupar al ver que pasaban los días y los síntomas no remitían. Al final, y viendo que la joven se estaba deshidratando, decidieron llevarla al hospital londinense Royan London.

Pero no le encontraron nada. Incluso Anna empeoró después de haber recibido el tratamiento de rehidratación y abandonar el hospital. Los vómitos fueron en aumento. “No puedo tomar agua o pan tostado sin vomitarlo, es todo un desafío concentrarse porque estoy muy débil”, explicaba Anna al diario Metro . Esta incómoda enfermedad ha provocado que la joven, que era muy buena alumna, haya tenido que abandonar los estudios. Además, desde que padece esta patología, Anna pesa poco más de 53 kg, mucho menos de lo que debería para su altura.

A Anna le han realizado escáners, tests y ha recibido la visita de infinidad de médicos. Pero ninguno de ellos sabe por qué le ocurre lo que le ocurre. Lo que tienen claro los doctores que la han visitado es que no se trata de meningitis, ni nada que ver con tumores cerebrales, alergias o vómitos cíclicos. Algunos han llegado a sugerir que podía tratarse de un trastorno alimenticio, algo que la joven siempre ha negado con el argumento de que le gusta mucho comer.

“Miro los programas de cocina, me encanta cocinar y el ambiente social que se genera durante una cena. Siempre he insistido en que hay algo de mi organismo que no funciona bien, pero he sentido a menudo que tengo que luchar para que se me escuche”, lamenta Anna. “Esta patología me está robando mi adolescencia y arruinando la vida. No quiero dar lástima. Quiero ayuda médica”, sentencia.


Últimas Farolas