Diario Digital controlado por OJD

La Farola de Cantabria24horas.com

MARIO CONDE, DE LA CÁRCEL A VACACIONES DE LUJO

Enviar a un amigo

MARIO CONDE vive unas lujosas vacaciones según el mismo ha difundido a través de imágenes. En sus descripciones de las fotografías publicadas explica que prefiere «poner al mal tiempo buena cara» y que se está «recuperando». También asegura que tiene «ilusiones renovadas» o que la libertad tiene «olor a felicidad» y que durante su estancia en la cárcel ha echado de menos sus cuadros y el vino.

Comparecencias los lunes

La Audiencia Nacional acordó su puesta en libertad provisional el pasado 17 de junio. Fijó como medidas cautelares la obligación del expresidente de Banesto de comparecer todos los lunes y cuantas veces sea llamado ante el Juzgado Central de Instrucción número 1, del que es titular Santiago Pedraz, instructor del caso.

Mario Conde puede comparecer el día señalado en el Juzgado más cercano a su domicilio o, si lo prefiere, en dependencias de la Guardia Civil. Tiene prohibido salir de España sin autorización judicial.

En prisión desde abril

El expresidente de Banesto ingresó el pasado 13 de abril en la prisión madrileña de Soto del Real en el marco de la causa en la que se le investiga por crear un entramado empresarial en España y el extranjero para repatriar fondos procedentes del caso Banesto.  Entre 1999 y 2014, habría blanqueado 13 millones de euros -2,2 a través de ingresos en efectivo y 10,7 de transferencias en cuentas en el extranjero-.

Pedraz señalaba en su auto que «existen motivos para estimar responsable criminalmente» a Mario Conde de los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo, ocho delitos contra la Hacienda Pública y organización criminal.

La primera vez que entró en la cárcel fue en diciembre de 1994, cuando apenas permaneció 30 días en prisión preventiva por el caso Banesto. El 26 de febrero de 1998 fue de nuevo encarcelado por el caso Argentia Trust, hasta que el 9 de agosto de 1999 obtuvo la libertad condicional por esta causa.


Últimas Farolas