Diario Digital controlado por OJD

"Revilla abandonó el PRC y ahora a Revilla le abandonan los suyos"

El PP considera que la renuncia de la diputada regionalista Concepción Solanas "no es un hecho aislado" y achaca el "proceso de descomposición" que se está dando en el PRC a que Miguel Ángel Revilla lleva tres años fuera.

Enviar a un amigo
30-09-2014

El Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Cantabria ha considerado hoy que la renuncia de Concepción Solanas a su escaño en el Grupo del PRC y su abandono de las filas regionalistas "no es un hecho aislado", sino que forma parte de un "proceso de descomposición del PRC" del que existen ejemplos también en el Ayuntamiento de Santander, en Laredo, en Castro Urdiales, en Guriezo, en Selaya o en Arenas de Iguña.

"A Revilla le abandonan los suyos y le abandonan por algo: le abandonan porque lleva tres años fuera de la política de Cantabria, dedicado a vender libros y a salir en televisión, y por su deriva radical para convertir el PRC en un partido de extrema izquierda", ha resumido el diputado regional Iñigo Fernández en una rueda de prensa en la que ha efectuado una lectura política de los últimos acontecimientos que se están sucediendo en el seno del PRC y los efectos que pueden suponer para la situación política regional, al ser uno de los principales partidos de la oposición en Cantabria.

Fernández ha recordado que "hace más de veinte años que en Cantabria ningún diputado abandonaba su grupo parlamentario por discrepancias con la política que se seguía en él" como ha hecho Concepción Solanas, una circunstancia que coincide en el tiempo con la dimisión del concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander Francisco Sierra, también por haber "dejado de creer" en el partido, así como con la marcha de concejales del PRC y la "ruptura" de este partido en muchos otros Ayuntamientos de la región, entre los que se ha referido al abandono del PRC del alcalde de Selaya; a la expulsión de dos ediles del grupo municipal del PRC de Laredo; a la decisión del alcalde de Guriezo, el regionalista Adolfo Izaguirre, de dejar sin funciones a todo su equipo de gobierno; o a los problemas del PRC en Castro Urdiales y en Arenas de Iguña.

Este conjunto de circunstancias evidencian, a juicio del parlamentario del PP, que la marcha de Solanas "no es un hecho puntual" y que "el PRC parece que se fractura" a escasos meses de las próximas elecciones regionales.

Durante su comparecencia, Iñigo Fernández ha achacado la situación que se está dando en el PRC en primer lugar al "abandono de la política regional" del secretario general de este partido, Miguel Ángel Revilla, que está dedicado a viajar por España para vender sus libros o para participar en programas de televisión.

Y en segundo lugar, a la "deriva radical hacia la extrema izquierda" en la que ha incurrido Revilla, recordando unas declaraciones en las que el dirigente regionalista aseguraba compartir el 80% del programa electoral de Podemos. Según ha opinado Fernández, esta deriva hacia la extrema izquierda no tiene por qué ser compartida por muchos de los militantes y cargos del PRC y parece dejar a Revilla "sin compañeros de viaje".

En este sentido, Iñigo Fernández ha recordado que algunos de los cargos que han salido del PRC han criticado la "falta de política real, la falta de política con las personas y la falta de preocupación social" del líder regionalista. "El Partido Regionalista no tiene rumbo y está en manos de la deriva personal de Miguel Ángel Revilla", ha sentenciado Fernández, para quien "no se puede dejar la política de Cantabria en manos de quien no es capaz de controlar su propio partido".

Noticias relacionadas