“Todos los diseñadores deben crear algo que les diferencie del resto”

El Presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, ha indicado que esta tercera edición de la Semana del Diseño en Cantabria es “una referencia en la región para divulgar la cultura del diseño, el arte y la creatividad”.

Enviar a un amigo
14-03-2017

El Concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, junto al Presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez y participantes en la jornada inaugural de la Semana del Diseño.
El Centro Universitario Cesine ha inaugurado esta mañana la III Semana del Diseño en Cantabria. En el acto de inauguración han participado el Presidente del Centro Universitario CESINE, Fermín Gutiérrez, el Concejal de Educación, Juventud, Patrimonio, Contratación y Transparencia del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, el Fundador de la marca Ailanto, Aitor Muñoz y su Responsable de Producto, Anna Sabater.

El Presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, ha indicado que esta tercera edición de la Semana del Diseño en Cantabria es “una referencia en la región para divulgar la cultura del diseño, el arte y la creatividad”. “Queremos potenciar el talento y proporcionar a nuestros estudiantes experiencias de gran valor que les sean de interés y que potencien su portafolio”. Además, indicó “la importancia de trabajar con algunos de los creativos, diseñadores y artistas más importantes de nuestro país, y que trasladarán a los participantes la pasión por el diseño”.


Por su parte, el Concejal del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, ha señalado que “CESINE es la única institución académica de Cantabria que ofrece tres Grados oficiales de Diseño”, y ha destacado “la consolidación” de esta Semana del Diseño, gracias a la cual, “Santander recibe la visita imprescindible de grandes diseñadores que compartirán las claves más personales de su éxito”. Ailanto


 Aitor Muñoz, Fundador de la marca Ailanto, ha realizado en la jornada inaugural varios talleres prácticos sobre estampación y una colección cápsula donde han participado activamente los estudiantes de los Grados oficiales en Diseño de Moda, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.


Muñoz ha comentado que “lo más importante para nosotros es el origen, respetar el tema de inspiración de una colección en todo momento y que absolutamente todos los elementos vayan en consonancia”. El universo Ailanto, que destaca por un estilo basado en los estampados florales, “es nuestro propio camino” y ha recomendado a los participantes que “busquen aquello que les gusta y lo plasmen en sus colecciones de forma coherente”. “Hoy en día, en el mundo de la moda, todos los diseñadores deben crear algo que les diferencie del resto”, ha destacado.


Tras repasar varias de sus colecciones, presentes en la Madrid Fashion Week, Aitor Muñoz ha desarrollado los moodboards o paneles de inspiración, que “son esenciales para crear cualquier colección”. “En los moodboards debemos plasmar todo lo que queremos mostrar en las prendas, nuestras ideas y el tema que nos ha inspirado”. El Centro Universitario Cesine es la única institución de la región que ofrece Grados oficiales de nivel universitario en Diseño de Moda, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, con títulos oficiales homologados por el Ministerio de Educación.