“Estamos orgullosos de tí”, Revilla al boxeador Jon Míguez

El presidente recibe al púgil castreño, campeón del mundo junior en peso wélter, y dice que para Cantabria “es importante estar en la élite” de este deporte

Enviar a un amigo
14-02-2019

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado hoy al boxeador castreño Jon Míguez, quien ha conseguido el campeonato del mundo junior en peso wélter (Mundial Youth del Consejo Mundial de Boxeo), y que aspira ahora al Campeonato de España de la categoría.

Durante un encuentro, celebrado en la sede del Gobierno cántabro, Revilla ha mostrado su orgullo por este éxito deportivo y ha subrayado especialmente el esfuerzo del deportista. “Estamos orgullosos de ti”, le ha dicho hoy el presidente autonómico al joven púgil, con el que se ha comprometido además a asistir a uno de sus combates, ya que es aficionado a este deporte, así como hablar de sus logros deportivos en una de sus intervenciones en televisión.

Para Cantabria, ha dicho el presidente, “es importante estar en la élite del boxeo”, y actualmente “tenemos a dos grandes figuras” de este deporte, en referencia al torrelaveguense Sergio García, recién proclamado campeón de Europa de peso superwelter, y al propio Jon Míguez.

Durante la recepción, han comentado el combate por el título mundial, disputado a comienzos de mes en Bilbao, y que le enfrentó al púgil ucraniano Vasyil Kurasov. Míguez ha reconocido que acabó “bien” el combate y ha manifestado que espera este año poder conservar el título mundial y optar al nacional. Ahora mismo se encuentra entre los tres mejores del país en su categoría.

Jon Míguez tiene 22 años y lleva unos cuatro años en el deporte del boxeo, tras iniciarse primero en el kick boxing. Pertenece a la Escuela de boxeo Okinawa de Castro Urdiales y ha dado el paso recientemente al campo profesional con una decena de combates en este nivel.

Al encuentro con el presidente de Cantabria, Jon Míguez ha acudido acompañado de su técnico, Unai Colina, junto a un grupo de aficionados y familiares.