La capital de Cantabria recuerda a Miguel Ángel Blanco al cumplirse veinte años de su asesinato

Autoridades, trabajadores municipales y vecinos se han unido a la concentración silenciosa celebrada en la Plaza del Ayuntamiento, para homenajear al concejal del PP asesinado por ETA.

Enviar a un amigo
12-07-2017

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía una concentración silenciosa en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, en el día en que se cumplen veinte años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Revilla, Igual y demás autoridades, trabajadores municipales y vecinos se han unido a este acto con el que Santander ha querido sumarse a la convocatoria realizada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua.

Esta concentración ha servido además para recordar y homenajear a todas las víctimas del terrorismo y para poner en valor el coraje y empeño de la sociedad española en la defensa de la paz, la libertad y la convivencia.

Además, ha destacado la respuesta solidaria de los españoles, que tras aquel momento traumático, fueron capaces de movilizarse y dar la vuelta a lo que estaba sucediendo.

“Todo esto nos tiene que servir para superar las adversidades”, ha asegurado la regidora santanderina que ha apelado a los ciudadanos a seguir empeñados en la defensa de la libertad, los derechos y los valores democráticos.

La muestra fotográfica ‘De Hipercor a Ermua. El terrorismo de ETA y sus víctimas’, permanecerá en la ciudad hasta el 4 de agosto, y puede visitarse de lunes a viernes en horario de mañana.

Formada por 27 fotografías que han sido cedidas gratuitamente por la Agencia Efe, El Diario Montañés, El Correo y Fidel Raso, reportero gráfico del desaparecido Diario 16, esta propuesta expositiva tiene el objetivo de recordar a las víctimas del terrorismo de Cantabria y a quienes sufrieron los atentados más sangrientos de ETA, aquellos que conmocionaron a España y produjeron reacciones sociales e institucionales sin precedentes.