Diario Digital controlado por OJD

Cantabria ha liderado en el primer trimestre del año las ventas de coches en España

El aumento de las ventas de automóviles, fruto del incremento de la confianza, alcanzó un incremento de un 26% en la venta de turismos respecto a 2013 y un incremento del 39% en los vehículos industriales.

Enviar a un amigo
19-04-2014

El diputado regional y portavoz del Partido Popular en el área de Industria, Carlos Bedia, ha destacado el incremento que se ha producido en las matriculaciones de turismos en Cantabria, comunidad autónoma que lleva tres meses liderando el aumento de la venta de coches en España con respecto a 2013; un incremento que el diputado ha achacado a los incentivos impulsados por el Gobierno y a la mejora de la confianza de los consumidores.

Tras recordar que la matriculación de vehículos representa un buen indicador económico, Bedia ha destacado que "por primera vez desde el año 2008, Cantabria ha conseguido frenar la disminución de ventas de vehículos, consiguiendo en 2013 romper la tendencia de caídas y logrando incrementar las ventas tanto de vehículos particulares como de vehículos industriales". Un aumento que se ha visto confirmado en el primer trimestre de 2014, según ha agregado, recordando que Cantabria lidera la subida en las ventas en ambos segmentos, al conseguir aumentar las ventas de turismos un 26% respecto al mismo trimestre de 2013 y un 39% si hablamos de los vehículos industriales vendidos en Cantabria en el primer trimestre de 2014.

Para Carlos Bedia, entre los motivos de este sustancial avance de las ventas está la mejora de las posibilidades de financiación, al haber incrementado las entidades financieras los créditos disponibles para adquirir vehículos, así como los diferentes planes PIVE puestos en marcha a nivel nacional y el Plan Renueva impulsado por el Gobierno de Cantabria.

Pero para Bedia otro elemento importante en este cambio de tendencia está siendo el incremento de la confianza del consumidor en la situación de la economía de Cantabria. A su juicio, "el hecho de considerar que nuestra economía empieza a ofrecer nuevas oportunidades genera confianza en los consumidores y esta confianza impulsa la toma de decisiones de inversión importantes como la que supone la adquisición de un vehículo".

"Esta percepción es aún más importante a la hora de adquirir vehículos industriales", según ha continuado el parlamentario del PP, quien por ello considera que "el incremento en un 39% de las ventas de vehículos industriales en este primer trimestre de 2014, reafirma de forma contundente la mejora de las previsiones que tiene el sector empresarial sobre la economía de Cantabria", ya que "si las expectativas económicas fuesen negativas, las empresas difícilmente invertirían en mejorar su flota de vehículos", ha argumentado.

Carlos Bedia ha señalado que "esta positiva evolución de las ventas es una buena noticia para consolidar el empleo en un sector tan importante de la economía cántabra como es el del automóvil, que ha sufrido desde 2008 una caída continuada de ventas hasta el año pasado".