Diario Digital controlado por OJD

Casares pide a De la Serna que "cubra las más de 20 plazas vacantes de conductores"

El líder socialista denuncia que muchos servicios de líneas no se están realizando, lo que conlleva el "incumplimiento de los horarios previstos" y el descontento de los usuarios.

Enviar a un amigo
29-09-2015

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, exige al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ponga “fin” a la “precaria situación” del transporte urbano en la ciudad y ponga en marcha una “mejora urgente” del servicio del TUS para “no perjudicar más a los santanderinos que diariamente hacen uso del transporte urbano para desarrollar su actividad”.

Para el líder socialista es “fundamental un sistema efectivo de transporte público”, un “servicio de transporte urbano con buenas frecuencias” y que “circule de manera eficiente” por todos los barrios, algo que “en estos momentos no se está produciendo” y que está generando un “enorme malestar” entre los vecinos de Santander.

"Los ciudadanos se quejan con razón porque han visto como en los últimos años se ha producido un detrimento del servicio” señala Casares. “La calidad del servicio es cada vez peor ante la falta de medios con los que cuenta la plantilla” afirma el líder socialista que “reconoce” los “enormes esfuerzos” de los trabajadores del TUS para “prestar el mejor servicio posible con las peores condiciones posibles”.

Pedro Casares ha hecho estas declaraciones, denunciado que en los últimos días hay muchos servicios de varias líneas de autobús que no están saliendo a las calles, dejando a muchos usuarios esperando en las paradas e incumpliendo los horarios por la falta de conductores. “Algo que desgraciadamente no es nuevo pero que en las últimas semanas está siendo alarmante por la falta de plantilla”, ha manifestado el líder socialista, que asegura que han recibido decenas de llamadas estos días denunciado esta problemática.

El líder socialista se hace eco así de las “numerosas quejas” de ciudadanos que piden explicaciones por el “mal funcionamiento” de las líneas de autobús. Para Casares “es inadmisible” que exista una programación de horarios concreta que “no se está cumpliendo”. “Muchos ciudadanos piensan que pueden coger un autobús a una hora determinada para ir al trabajo o a llevar a sus hijos a la escuela y cuando llegan a la marquesina este vehículo no está previsto y tienen que esperar al siguiente autobús”, afirma el concejal socialista.

“Lo peor está ocurriendo en las horas punta” afirma Casares que destaca que “hay menos frecuencias reales de las programadas” sin que ello “se comunique previamente a los usuarios”.

  

Más de 20 plazas vacantes

Por todo ello, para el líder socialista “queda patente” que el servicio que se da es "insuficiente" por falta de medios. Casares considera que la falta de personal y el deficiente mantenimiento están provocando “diariamente” que, desde primera hora de la mañana, no se cumplan los horarios establecidos y se queden los usuarios en las paradas “esperando a un autobús que nunca llegará” o bien porque debido a esto “los autobuses van llenos por la inexistencia de líneas”.

Una de las soluciones que el líder socialista sostiene para mejorar el servicio y que "se pueda cubrir las necesidades de los usuarios" es que el equipo de gobierno local "cubra las más de 20 plazas vacantes". "Es urgente" en palabras de Casares que "se amplíe la plantilla" para "dotar de más recursos humanos al Servicio de Transportes Urbanos de Santander, que permitiría "mejorar el servicio que se está dando a los ciudadanos y a la vez generar empleo".


Casares afirma que es “urgente” que desde la Concejalía de Movilidad “se dé una solución” para que el Servicio de Transportes Urbanos de Santander “vuelva a funcionar con normalidad” con toda la flota disponible y “no se sigan produciendo estas demoras en horarios y servicios”.

 

Desmantelamiento del servicio público

Por último, Pedro Casares considera que “detrás de todos estos problemas” hay una cuestión “de fondo” y es la voluntad del equipo de gobierno local de “desmantelar este servicio público” porque “como en todo lo demás” el Partido Popular lleva años demostrando en Santander su interés “por privatizar este servicio”.

Del mismo modo, el líder socialista pide al equipo de gobierno local “acabar cuanto antes con las privatizaciones” que ha llevado a cabo en el Servicio Municipal de Transporte Urbano, al haber externalizado hasta ahora los servicios de las líneas 17 a 23, los servicios nocturnos y los servicios especiales, “si quiere demostrar que su intención no es privatizar el servicio completo”.