Diario Digital controlado por OJD

Diego afirma en la clausura que el Mundial de Vela deja "una huella imborrable"

Ignacio Diego ha señalado que la cita deportiva ha sido una “oportunidad única” de demostrar nuestra capacidad organizativa sobre todo, por “la ciudad de Santander, volcada con estos campeonatos del mundo” de clases olímpicas.

Enviar a un amigo
21-09-2014

©Grupo Diariocrítico/redacción/agencias

Santander se ha despedido este domingo del Mundial de Vela 2014, que se ha celebrado durante los últimos once días en la ciudad, en la que "deja una huella imborrable".

   La capital cántabra ha 'dicho adiós' al campeonato con una ceremonia en la que deportistas y voluntarios --el "espíritu joven" del evento-- han sido los grandes protagonistas, pero que ha contado también con la presencia de autoridades y numeroso público.

   En la gala de clausura, que ha comenzado con el desfile de regatistas y voluntarios, que portaban las banderas de los países participantes, y ha seguido con la entrega de medallas a los ganadores en cuatro categorías (Nacra, Finn, 49er y 49erFX), Santander ha entregado la bandera del Mundial de Vela a la ciudad danesa de Aarhus, que acogerá el campeonato en 2018.

   En el evento, que se ha prolongado durante cerca de hora y media y en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha distinguido al equipo francés como el más destacado de la competición 2014, han intervenido representantes de las instituciones organizativas y autoridades regionales

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que el Mundial de Vela se clausura estando “orgullosos, satisfechos y convencidos de que hemos hecho las cosas bien”, por “mérito de la colaboración y coordinación entre instituciones” y, sobre todo, por “la ciudad de Santander, volcada con estos campeonatos del mundo” de clases olímpicas.

Diego ha recordado que la ciudad ha vivido días “intensos y felices” en los que ha sabido “demostrar su capacidad organizativa, su hospitalidad, cercanía, calor, entrega y aliento a los deportistas”. Además, en opinión de Diego, la ciudad “se ha volcado y disfrutado” y ha establecido una relación “estrecha” con deportistas, jueces, entrenadores y la organización del Mundial.

En el acto han estado presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el vicepresidente de la ISAF, Scott Perry; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos, y el director del Mundial, Jan Abascal, que ha cerrado el turno de intervenciones.

 El regidor municipal ha dado las gracias a todos los organizadores, colaboradores y participantes por haber contribuido a hacer "realidad este sueño". "Si hoy somos mundiales es porque vosotros sois únicos", ha enfatizado un emocionado De la Serna, después de manifestar que en el tiempo que lleva como alcalde "me habéis regalado con este Mundial, alguno de los momentos más apasionantes de mi vida política"

El acto ha finalizado con la cesión por el alcalde de Santander de la bandera de la ISAF al alcalde de la localidad de Aarhus (Dinamarca), próxima organizadora del Mundial de Vela y con la proyección de un video de dicha ciudad.