Diario Digital controlado por OJD

El PRC propone reorientar la SVS para que realice promociones que “atraigan empresas”

El candidato regionalista critica la “obsesión por el ladrillo” del PP y reivindica la necesidad de “inversiones que creen empleo”

Enviar a un amigo
22-04-2015

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha propuesto hoy “reorientar” la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) para que, además de la construcción de viviendas de Protección Oficial, realice promociones que faciliten la “atracción de nuevas empresas” a Santander, una ciudad que, sostiene, “sufre dos dramas paralelos, el del desempleo y el de la pérdida de población”.

Fuentes-Pila considera que la SVS está hoy “infrautilizada”, centrada en la promoción de viviendas de protección oficial “al mismo precio e incluso más caras que las del mercado libre”. Una situación que ha achacado a la “obsesión por el ladrillo” del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que, sostiene, “está más preocupado por las baldosas que por las personas”.

Para el regionalista, la pérdida constante de población, “a razón de dos personas al día desde que De la Serna es alcalde”, evidencia que “lo que necesita Santander no son más pisos, sino más empleos”, por lo que ha reivindicado la necesidad de impulsar “inversiones que creen empleo”, después de dos legislaturas durante las que “tres personas se han ido al paro cada día.

Según Fuentes-Pila, la SVS dedica hoy “todos sus esfuerzos y su presupuesto público” a la promoción de una VPO que” no responde a las necesidades del mercado, en unas condiciones y un precio que no son asumibles por gran parte de los beneficiarios, precisamente por la precariedad laboral en la que se ven inmersos”. “Se da la paradoja de que quienes necesitan una vivienda de protección no pueden acceder a ella”, ha enfatizado.

Así, ha señalado que el programa electoral del PRC incluirá una “batería de medidas” para la atracción de empresa, entre las que se encuentra la “reorientación” de la SVS para centrar su actividad en actuaciones que “favorezcan la generación de empleo” como, entre otras, la construcción de viveros de empresas u oficinas en régimen de alquiler con opción a compra.

Para el candidato regionalista, el cambio de modelo productivo que hoy demandan muchas ciudades es especialmente necesario en Santander, donde un “Partido Popular con un modelo de ciudad agotado no ha sido capaz en décadas de gobierno de apostar por un Santander de futuro”. Por eso, sostiene, es imprescindible “ofrecer a empresas y emprendedores, tanto de la capital cántabra como de fuera, el entorno y las instalaciones adecuadas para desarrollar sus ideas y su actividad”.