Diario Digital controlado por OJD

La clausura del Mundial tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 18:00horas

Será una acto “muy sencillo” marcado por el protocolo deportivo que establece Federación Internacional de Vela para estas ocasiones. Se entregarán las medallas a los ganadores en las categorías 49er, 49erFX, Finn y Nacra

Enviar a un amigo
19-09-2014

 Santander despedirá el Mundial de Vela 2014 el domingo con una “ceremonia sencilla” marcada por el protocolo deportivo que establece la Federación Internacional de Vela (ISAAF), tal y como explicó hoy el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

         A partir de las 18:00 horas y junto al escenario de Náutica, los regatistas que aún no hayan abandonado la ciudad el domingo, unos 200 aproximadamente según prevé la organización, participarán en la entrega de las medallas correspondientes a las categorías 49er, 49er FX, Finn y Nacra.

Acto seguido se procederá a la entrega del trofeo que el Comité Olímpico Internacional entregará al equipo más destacado del Mundial.

La entrega de las distinciones irá precedida de una recepción a los voluntarios que portarán las banderas de los países participantes y a los regatistas que participan en las pruebas finales de la competición.

Tras los trofeos, será el turno de las intervenciones institucionales representadas por el presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez Santos, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego y del vicepresidente de la ISAF Scott Perry, quien declarará concluido el Mundial de Vela Santander 2014.

El descenso de la bandera del Mundial desde el mástil instalado en Gamazo marcará la parte final de la clausura. Así el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entregará la bandera al vicepresidente de la ISAF quien a su vez se la cederá al concejal de Deportes de Aarhus, Rabih Azad-Ahmad, como símbolo de la continuidad del campeonato en 2018 en Dinamarca.

La ceremonia concluirá con la proyección del video oficial de la candidatura de la ciudad danesa que acogerá el Mundial de Vela de 2018.

         El alcalde de Santander ha destacado que “aunque se trata de un acto abierto al público, no tendrá nada que ver con la inauguración del Mundial del día 11 de septiembre, sino que primará la entrega de los últimos trofeos y la cesión del testigo a la ciudad danesa”.

         “Santander pondrá de esta forma fin a 24 días de ambiente festivo en sus calles, repletas de vecinos y visitantes a los que hay que agradecer su presencia y participación constante en cada una de las propuestas llevadas a cabo”, según ha manifestado el alcalde.

         “Queremos que los ciudadanos guarden en su memoria estos días en los que la ciudad ha ofrecido una imagen única, en ebullición y repleta de actividad, con beneficios no sólo en el aspecto social y deportivo, sino con una clara repercusión en materia económica”.