Diario Digital controlado por OJD

Lloreda de Cayón vive las fiestas de San Vicente Mártir

Mañana con el acto más representativo de estas fiestas, como es el gran desfile de carrozas en el que cada año se dan cita miles de personas para disfrutar del espectáculo.

Enviar a un amigo
 Lloreda de Cayón vive las fiestas de San Vicente Mártir
31-08-2016

El día 1 de septiembre será el Día Grande, San Vicente Mártir, y como cada año habrá diferentes actividades en honor al Santo y actos con mucha tradición y arraigo por la tierra. Debido a ello, las fiestas de LLoreda fueron declaradas en 2012 “Fiesta de Interés Turístico Regional”.

El acto más representativo de estas fiestas es el gran desfile de carrozas en el que cada año se dan cita miles de personas para disfrutar del espectáculo. La estructura de las carrozas se realiza sobre un carro, se ajusta y se adapta para que resista el camino y después se colocan las fachadas de las casas o palacios de la zona con los accesorios (puertas, ventanas, balcones…) dejando espacio para llevar niños o animales domésticos. También hay un desfile de carrozas infantiles, en las que los niños, ayudados por mayores, dejan volar su imaginación. Pero además de este desfile que se remonta hasta los años 20 del siglo pasado, habrá misa con procesión, pasacalles de gaiteros y actuación de Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena, entre otros actos.