Diario Digital controlado por OJD

Pérez Ezquerra señala al el millón de euros “dilapidado” en la senda costera

El PSOE cuestiona el “papelón” de De la Serna, que presentó la infografía con Osorio y visitó las obras con la ministra el 7 de Julio, “y ahora intentar hacernos creer que desconocía el proyecto”

Enviar a un amigo
25-10-2014

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha censurado este sábado que el Partido Popular (PP) haya “dilapidado” 1 millón de euros en la “atrocidad” de las obras acometidas en la senda costera que discurre entre la Virgen del Mar y el Faro de Cabo Mayor.

“La gestión del PP es de Juzgado de guardia”, ha manifestado Pérez Ezquerra, que apunta que la obra se licitó en 1,9 millones de euros y que, finalmente, se adjudicó a la empresa Dragados por 980.000 euros.  

En un comunicado, la portavoz socialista ha asegurado que con “una décima parte” de lo que han gastado hubiera bastado para acometer las obras que precisa la senda y ha anunciado que el PSOE va a exigir la restauración “total” del trazado original y del entorno.

A su juicio, con unos trabajos de balizamiento y señalizado hubiera sido suficiente, ya que, según ha remarcado, “de lo que se trata es de poner en valor el patrimonial natural y paisajístico del entorno, no destrozarlo como ha hecho el Partido Popular”.  

“Las obras de la senda del litoral han sido un homenaje más del PP al despilfarro, como los parkings vacíos o los modificados de obras injustificados”, ha incidido Pérez Ezquerra.

El “papelón” de De la Serna

Pérez Ezquerra también ha resaltado el “papelón” del alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna (PP), que “es capaz de presentarnos la infografía con Osorio y posteriormente visitar las obras junto a la ministra -7 de Julio- y también con la infografía a cuestas, y ahora intentar hacer que creamos que desconocía el proyecto”.

“Es merecedor de un Óscar”, ha ironizado la portavoz socialista, que ha manifestado que no deja de sorprenderle este tipo de actitud por parte del alcalde a pesar de conocer ya que es la “tónica habitual” del regidor del PP y de su equipo de Gobierno cuando se “tuercen” sus planes o intenciones.  

“Los ciudadanos están conociendo al verdadero alcalde de Santander y su rédito está tocando límites”, ha concluido.

La paralización, “en diferido”

La portavoz socialista ha lamentado que la paralización de las obras haya llegado “tras 15 días en los que se ha mareado la perdiz” y tras varios anuncios “engañosos” con los que, a su juicio, se ha “tomado el pelo” a los ciudadanos.

“Ahora entendemos que el anuncio de paralización realizado por el PP de Santander era en diferido. Lo lamentable es que mientras, las máquinas continuaban el destrozo de un entorno privilegiado”, lamenta Pérez Ezquerra, que atribuye el cese de los trabajos a la movilización social canalizados a través de la Asamblea, en la que ella misma ha participado junto a concejales y militantes socialistas.