Diario Digital controlado por OJD

STARTinnova en su segunda edición contará con la participación de 21 centros educativos y empresas

"STARTinnova es una apuesta colectiva por el talento", ha manifestado el consejero, quien se ha referido después a los éxitos en materia cultural, que hacen difícil otros cuatro años con tan buenas noticias.

Enviar a un amigo
23-10-2014

Asistentes a la presentación de la nueva edición de STARTinnova en la Sala Griega del Palacio de Festivales. Nacho Romero

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asistido en la Sala Griega del Palacio de Festivales a la presentación de la segunda edición de STARTinnova  que tiene como fín promover comportamientos emprendedores entre los jóvenes de los centros educativos de Cantabria. El acto ha contado con la presencia de los directores, tutores y alumnos de los centros, así como de las empresas mentoras.

Serna ha señalado que teníamos un déficit de emprendimiento en nuestros jóvenes, que está siendo subsanado con iniciativas como esta, ejemplo de responsabilidad social corporativa, ha dicho, y por el Banco de Santander, que ha puesto en práctica el Centro Internacional Santander Emprendimiento.

"STARTinnova es una apuesta colectiva por el talento", ha manifestado el consejero, quien se ha referido después a los éxitos en materia cultural, que hacen difícil otros cuatro años con tan buenas noticias. Ha aludido asi a la nueva sede del Museo Reina Sofía en el edificio del Banco de Españar, al Museo de Prehistoria inaugurado hace un año en los bajos del Mercado del Este, al Museo de las Murallas de Santander en la Plaza Porticada, a la apertura limitada de la Cueva de Altamira o a al Centro Botín, entre otros logros.

Por lo que se refiere a STARTinnova, este curso se han sumado a la iniciativa 21 colegios e institutos de la región, así como otras tantas empresas colaboradoras que apadrinan cada centro y disponen de un mentor especializado. Cada grupo de 3 a 5 alumnos tienen además un profesor-tutor en su centro, que este mes se ha formado gracias al Centro Internacional Santander Emprendimiento, CISE, dirigido por el ex rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana.

Cuatro fases

La idea motriz es promover proyectos empresariales o sociales ajustados a la realidad, para lo cual los alumnos cuentan con el apoyo de los alumnos universitarios emprendedores vinculados al programa `e2: Estudiante x Emprendedor', del CISE. En cuanto al desarrollo de STARTinnova, está estructurado en cuatro fases de octubre a febrero: `Aprendiendo a emprender', `De la idea al proyecto', `Desarrolla tu proyecto' y defensa del mismo ante un comité de expertos formado por profesores universitarios y expertos de empresas. La plataforma de formación basada en el modelo Canvas resulta fundamental para transitar por las distintas fases, que discurren desde ahora hasta febrero del año que viene.

STARTinnova establece tres categorías para premiar al `Mejor proyecto STARTinnova 2014-2015', `El proyecto mejor valorado por los mentores' y `Mejor proyecto valorado por los internautas', todos ellos dotados con viajes a Munich y Valencia para los autores de los trabajos ganadores y premios en metálico para los centros.

En la convocatoria de este año participan 21 directores de centros educativos, 48 tutores, 518 alumnos, 21 mentores de empresas y 17 alumnos universitarios.