Diario Digital controlado por OJD

Santoña pone en marcha la gymkana virtual “El Tesoro de Juan de la Cosa”

Se trata de una gymkana virtual en la que los participantes podrán encontrar “tesoros” escondidos

Enviar a un amigo
21-08-2015

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santoña, presidida por Jesús María Valle Rosete quiere poner en marcha un proyecto cultural y de ocio denominado “El Tesoro de Juan de la Cosa”. El proyecto, pionero en la región, tiene como objetivo el acercar aquellos lugares más característicos del municipio a todos los ciudadanos y visitantes.
El conocimiento de nuestra historia, tradiciones y monumentos es algo primordial que desde Turismo Santoña se quiere promover para conseguir así la involucración tanto de ciudadanos como de visitantes en el entorno histórico y social que nos rodea.
Turismo Santoña publicará a través de su web, redes sociales, aplicación móvil y Radio Santoña las pistas que habrá que seguir para encontrar las tarjetas valedoras de los premios. Concejalía de Turismo, Empleo, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías Tfno. 942660066 oficinadeturismo@turismosantona.com
“Se trata de un juego, de algo lúdico en lo que el premio en si no es lo más importante sino el desarrollo y disfrute de la actividad”- nos comenta Jesús María Valle Rosete. “Queremos interactuar con los ciudadanos y visitantes y qué mejor manera de hacerlo que a través de nuestros lugares más pintorescos, históricos y turísticos”- continúa. “Y sobremanera cuando los premios van a ser publicaciones de este Ayuntamiento estrechamente relacionados con la cultura y la historia de Santoña”- finaliza.
El Tesoro de Juan de la Cosa comenzará el lunes 24 de agosto a las 12h del mediodía, hora en la que se dará la primera pista a través de Facebook, Twitter, www.turismosantona.com, aplicación móvil y Radio Santoña.
Si a las 24 horas de publicar la pista nadie se ha personado en la Oficina de Turismo con la tarjeta correspondiente, una nueva pista será publicada facilitando así la tarea de búsqueda.
El juego está abierto tanto a niños como adultos, buscando así interactuar con todos los públicos y mantener una estrecha comunicación con nuestros ciudadanos y visitantes.