Diario Digital controlado por OJD

Valls y Borrell. en el curso "Anatomía del procés, Claves de la mayor crisis política española"

El encuentro tendrá como objetivo mostrar y analizar el llamado proceso soberanista, que adquirió su punto álgido tras la celebración del referéndum ilegal del pasado 1-O, seguido de la Declaración Unilateral de Independencia

Enviar a un amigo
 Valls y Borrell. en el curso "Anatomía del procés, Claves de la mayor crisis política española"
22-06-2018

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogerá en colaboración con la Fundación Joan Boscà, del 2 al 5 de julio en Santander, el curso Anatomía del procés, Claves de la mayor crisis política española.


El encuentro tendrá como objetivo mostrar y analizar el llamado proceso soberanista, que adquirió su punto álgido tras la celebración del referéndum ilegal del pasado 1-O, seguido de la Declaración Unilateral de Independencia, que atentaba contra la soberanía nacional y la legalidad española y europea, acto que propició la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española derivando en las elecciones autonómicas más importantes de Cataluña y de España.


El curso comienza el día 2 de julio contando con personalidades de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, entre ellas podemos encontrar a Manuel Valls ex primer ministro de Francia o Josep Borrell actual ministro de Exteriores y Expresidente del Parlamento Europeo. También asistirán al encuentro periodistas de distintos medios; El País, El Mundo, Onda Cero, etc. y docentes de diferentes universidades como la UAB, UPF, UV y UB.


La apertura de matrícula esta abierta desde el 8 de mayo, plazas limitadas, para más información de cómo inscribirse al encuentro consultar:
http://www.uimp.es/actividades-academicas/cursos-avanzados/cursos-de-verano-ensantander.
html


Joaquim Coll, el director del curso, explica desde que perspectivas se abordará el encuentro: “Asumiendo así el «procés» como un acontecimiento pasado, aunque traiga aparejados innumerables desafíos de futuro, este curso propone una anatomía del mismo: de su génesis, su desarrollo y su desenlace.

El objeto de estudio es, por tanto, el quinquenio 2012-2017 considerado como una unidad, sin perjuicio de su desagregación en diferentes fases y en sus aspectos internos y externos. Se trata de un esfuerzo por ofrecer un enfoque de síntesis y, a la vez, un análisis pluridisciplinar con aproximaciones de tipo histórico, económico, politológico, sociológico y jurídico