Diario Digital controlado por OJD

10 playas oficiales para ir con perros en Cantabria

Como sabrás si tienes una mascota, de junio a septiembre está prohibido ir a la playa con perro, pero ¿a todas? No, a todas no, te presentamos las diez mejores playas para ir con perro en Cantabria

Enviar a un amigo
10 playas oficiales para ir con perros en Cantabria
23-01-2023

 

Playa de La Muela, en Santander

Entre las famosas playas de la Virgen del Mar y La Maruca, sale esta pequeña playa de aguas azulinas y tranquilas. Existe un aparcamiento, conocido como Las Muelas, a unos 500 metros.

 

Playa de Rosamunda, en Santander

En la costa norte de Santander, destaca esta playa de arena y losa rocosa. Sin lugar a dudas, la playa más tranquila de Santander. 

 

Playa del Jortín, en Soto de la Marina (Bezana)

Entre la Ría de San Juan de la Canal y la playa de La Casuca o de San Juan, existe un pequeño, pero espectacular arenal conocido como El Jortín, debido a que en tiempos prerromanos existía un castro cántabro con forma de fuerte. Accesible con perros durante todo el año es, sin duda, una de las mejores opciones.

 

Playa de la Ría de Liencres, en Liencres (Piélagos)

Aparcando en el parking superior del Parque Natural de Las Dunas de Liencres, a través de un pequeño sendero, puedes acceder a esta gigantesca playa para amantes de los perros y, también, amantes del naturismo. Para acceder a ella, debes caminar 10 minutos por el espectacular pinar de Liencres.

 

Playa del Puntal, en Somo (Ribamontán al Mar)

Esta playa es una auténtica maravilla natural. Se encuentra ubicada en medio de la bahía de Santander y se trata de un saliente de arena que posee agua por ambos lados. Con 2 kms y medio de extensión es la playa más grande de Cantabria.

 

Playa de Trengandín, en Noja

Trengandín es un inmenso arenal al este de la Villa de Noja. En su última parte, la más oriental, está permitido durante todo el año la presencia de perros.

 

Playa de Oriñón, en Castro-Urdiales

Playa situada en la costa oriental de Cantabria, en un paraje de gran belleza, entre los agrestes macizos de Candina y Cerredo, junto a la desembocadura de la ría de Oriñón. Se ubica junto a la localidad que le da nombre.

 

Playa de Arcisero, en Castro-Urdiales

La Playa Arcisero es una de las 3 playas para perros de Castro Urdiales. Se encuentra enclavada entre acantilados, y está formada por roca y bolos.

 

Playa de La Riberuca, en Suances

Playa urbana de arena dorada con una escasa afluencia de público, por lo que es perfecta para ir con tu perro. Sus aguas son tranquilas, pero recuerda que no dispone de equipamiento alguno.

 

 

Playa de La Maza, en San Vicente de la Barquera

Frente a las costas de la Villa medieval de San Vicente de la Barquera nace esta playa cuyas aguas dan a la Ría del Escudo y no directamente al mar. Puedes ir con tu mascota, pero recuerda que suele haber mucha gente en verano