Diario Digital controlado por OJD

117 comercios de Torrelavega participarán en la XII Feria del Stock, 41 más que en 2013

La feria es muy importante, para los comerciantes, para todos los potenciales clientes y para la ciudad en general, que recibe ese fin de semana una gran afluencia de personas, tanto de Torrelavega como de fuera.

Enviar a un amigo
19-08-2014

Un total de 117 comercios de Torrelavega, la mayor participación en la historia del evento (41 establecimientos más que el año pasado en el que participaron 76 establecimientos), pondrán sus productos a la venta a precios muy reducidos en la Feria del Stock de Torrelavega, que alcanza su décimosegunda edición.
Así, durante los días 22, 23 y 24 el Mercado de Ganado "Jesús Collado Soto", se convertirá en una ‘macrotienda’ de ropa (50 tiendas y 45% de la superficie de la feria), calzado (9 tiendas), ropa y complementos deportivos (9), electrodomésticos y electrónica (8), complementos y regalos (8) de muebles (8), y el 17% de la superficie restante será para electricidad, juegos, informática joyería, juguetería, menaje, belleza, perfumería, peluquería u óptica.
Los detalles de esta feria, una de las más importantes de Cantabria en esta modalidad han sido presentados por el concejal de Comercio y Consumo, Javier López Estrada, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, y el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón.
López Estrada ha señalado que se trata de "un evento fundamental para el comercio local y por ende para el Ayuntamiento" y ha refrendado el apoyo del Ayuntamiento, no sólo a este evento, lo cual se viene demostrando desde hace años, sino al comercio de ciudad, que consideramos "fundamental", y de ahí, ha remarcado, "que trabajemos en las iniciativas que plantea el sector comercial local a través de sus representantes".
"Creemos que esta feria es muy importante, para los comerciantes, para todos los potenciales clientes y para la ciudad en general, que recibe ese fin de semana una gran afluencia de personas, tanto de Torrelavega como de fuera pero también para otros sectores como la hostelería", ha destacado el edil.
Por su parte el presidente cameral ha apuntado que "este año el evento de realiza en pleno mes de agosto para captar a los turistas que están en nuestra tierra en época estival", y no a finales, casi en septiembre como se hacía otros años. "Apostamos por adelantarla y esperemos que haya sido una buena idea", ha deseado Fernández Rincón, quien ha recordado que la feria dispondrá de aparcamiento vigilado en diferentes horas, así como videojuegos para niños que serán instalados de forma gratuita por el comercio.
Según López Estrada, esta feria posibilita que el pequeño comerciante llegue al cliente de una forma más "fácil y más directa", y le ofrece la posibilidad de competir con las grandes superficies regionales.
Por último, el presidente de la Cámara ha agradecido muy sinceramente el apoyo que reciben del ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria "sin cuya colaboración no sería posible este evento", "ya que nosotros, ha comentado, aportamos nuestra ideas pero para llevarlas a cabo necesitamos esta colaboración institucional."
La Feria, que se desarrollará este fin de semana, en el interior del MNG es de entrada gratuita y estará abierta al público, desde el viernes a las 16,30 hasta las 21,00 y el sábado y el domingo desde las 10,00 de la mañana hasta las 21,00 de la noche, ininterrumpidamente.