15 obras de Miró, Barceló, Navarro Baldeweg, Tàpies o Uslé desde hoy hasta el 31 de julio

La exposición, organizada por la UIMP junto a la Autoridad Portuaria y Enaire, se inaugura esta tarde en el Palacete del Embarcadero con la asistencia del ministro de Cultura

Enviar a un amigo
16-07-2017

La Fundación Enaire trae desde hoy a Santander una selección de su colección de arte que invita a reflexionar sobre el concepto de espacio a través de las obras de artistas como Joan Miró, Miquel Barceló, Juan Navarro Baldeweg, Antoni Tàpies o Juan Uslé.
    La muestra, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) junto a la Autoridad Portuaria de Santander y la Fundación Enaire del Ministerio de Fomento, podrá verse en el Palacete del Embarcadero hasta el 31 de julio.
    El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, inaugurará esta tarde la exposición en un acto al que también asistirán el secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de la Fundación Enaire, Julio Gómez-Pomar; el rector de la UIMP, César Nombela; el primer teniente de alcalde de Santander, César Díaz; la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y representantes del  Puerto.
    Bajo el título ‘Espacio versus espacio’, la exposición reúne 15 obras de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Enaire que reflejan otras tantas formas de interpretar  el espacio.
    La muestra la conforman obras pictóricas, escultóricas, multimedia y en diversos formatos firmadas por autores de distintos perfiles, entre los que se incluyen también Alberto Sánchez, Antón Llamazares, Peio Irazu, Ana Laura Aláez, Gustavo Torner, Dabiel Canogar, José Manuel Ballester, White Sobiesky, Darío Urzay y Nico Munuera.
    La inauguración de la exposición coincide en el tiempo con un amplio programa de actividades que se desarrollan estos días en la ciudad vinculadas al arte contemporáneo.
Así, además de la feria Artesantander, que ha abierto este sábado sus puertas, la ciudad acoge el proyecto Estéticas de la Contaminación, promovido por el Ayuntamiento en colaboración con Fluent, que incluye instalaciones, proyecciones, charlas e intervenciones artísticas por diferentes espacios públicos y privados de la ciudad.
Otras de las actividades que convergen estos días en Santander son la segunda de las residencias previstas este año en el marco del programa Confluencias, con la presencia de Inma Prieto, comisaria independiente, investigadora, crítica de arte y profesora de Arte Contemporáneo y Nuevos Medios, así como el inicio del proyecto ‘Espora’, que propone charlas y visitas guiadas para acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos.  
    Santander se convierte así estos días en referente del arte contemporáneo y trata de afianzar su espacio en el mundo de la cultura y del arte.