Diario Digital controlado por OJD

18 jugadores y más de 800 aficionados para asaltar Mendizorroza

El Racing juega en Vitoria ante el Deportivo Alavés hoy sábado 28 a las 18,00 horas

Enviar a un amigo
28-03-2015

El Racing viaja a Vitoria con 18 jugadores en la convocatoria y más de 800 aficionados dispuestos a espolearles para conseguir el triunfo en Mendizorroza (hoy sábado 28- 18,00 horas). La misión no será fácil pues su rival, el Deportivo Alavés, está situado en la zona media de la clasificación de la Liga Adelante y no pierde en su feudo desde el mes de enero- cayeron 1-3 ante el Club Deportivo Mirandés.

Los verdiblancos llegan a la cita correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato con las bajas por lesión de Francis, Koné, Fede San Emeterio y Concha. Álvaro García, que el jueves no se ejercitó por un proceso febril, ha podido entrar en la convocatoria junto a los siguientes jugadores: junto a Mario Fernández, Germán, Juanpe, Bernardo, Orfila, Saúl, Iñaki, Javi Soria, Andreu, Borja Granero, Iván Moreno, Miguélez, Rubén Durán, Quique González, Adán Pérez, Mariano y Borja San Emeterio.

La expedición racinguista partió hoy a las 10,15 desde las Instalaciones Nando Yosu con destino a Vitoria, donde llegará al mediodía para quedar concentrado en el hotel Boulevard, adscrito a la cadena Sercotel.

 

Manu Barreiro, goleador

La escuadra vitoriana está dirigida por el ex guardameta de la Real Sociedad (1993- 2006) y el Real Valladolid (2006- 09) Alberto López, que comenzó su carrera en el banquillo del filial del Real Unión. En 2013 se incorporó al organigrama técnico del Deportivo Alavés y en marzo del año pasado, tras la destitución del ex racinguista Juan Carlos Mandiá (ahora en las filas del CE Sabadell FC), se hizo cargo del equipo vasco, al que ha imprimido el carácter y seguridad que exhibía bajo palos, con Sendoa Aguirre como segundo.

En el Deportivo Alavés militan jugadores importantes en Segunda como el delantero Manu Barreiro, que la pasada campaña destacó notablemente en el Racing de Ferrol (en el Grupo I Segunda B), el centrocampista Juli (procedente de la AD Alcorcón) o el ariete Despotovic, que la temporada 2010/11 convirtió 18 goles en la Liga Adelante defendiendo la elástica del Real Murcia. Además, bajo palos cuenta con el arquero Manu Fernández, fichado el pasado verano de la Agrupación Deportiva Alcorcón, que suele estar arropado en defensa por hombres de la talla del ex zaragocista Laguardia o el gallego Raúl García (anteriormente militó en la UD Almería).

 

Empate en El Sardinero

El duelo disputado entre cántabros y alaveses en El Sardinero en la primera vuelta del campeonato 2014/15 finalizó con empate a uno en el marcador. Javi Soria adelantó a los verdiblancos pasada la media hora de juego pero Manu Barreiro, a dos minutos del final, hizo la igualada blanquiazul. Ahora, el Racing tiene la posibilidad de tomarse la revancha en Vitoria, donde contará con el apoyo de más de 800 seguidores pues tan sólo 160 kilómetros separan por carretera ambas ciudades. El ambiente de fútbol en Mendizorroza, por lo tanto, está asegurado.