Diario Digital controlado por OJD

188 superdeportivos han desfilado por las calles de Santander

La jornada ha comenzado en el Parque de Las Llamas, lugar de encuentro para todos los participantes, que han exhibido sus joyas automovilísticas para disfrute del público santanderino, más numeroso que nunca.

Enviar a un amigo
188 superdeportivos han desfilado por las calles de Santander
20-05-2018

Superdeportivos Cantabria ha vivido el día grande de su undécima edición, en el que 188 coches de alta gama han participado en el Gran Desfile por las calles de Santander.

La jornada ha comenzado en el Parque de Las Llamas, lugar de encuentro para todos los participantes, que han exhibido sus joyas automovilísticas para disfrute del público santanderino, más numeroso que nunca. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha querido asistir a la exhibición y acoger cálidamente a los asistentes junto a la concejala de Cultura y Turismo, Míriam Diaz.

Al filo de las 12:30 horas, la comitiva ha abandonado el parque para dar comienzo al Gran Desfile, que ha sido posible con la ayuda y colaboración de la Policia Local de Santander, que han cerrado la circulación con todos sus efectivos disponibles para garantizar la seguridad, y han dispuesto todos los semáforos del recorrido en ámbar, clave en la fluidez de la caravana.

El Gran Desfile ha transcurrido por algunos de los enclaves más emblemáticos de Santander. Ha comenzado en la Avenida Constitución para luego cruzar el Túnel de Tetuán hasta la Plaza Matías Montero y trazar la Calle Calvo Sotelo. La población ha respondido en masa y se ha congregado por miles a lo largo del trazado para inmortalizar el momento en sus cámaras y sus retinas.

Entre los coches participantes, han figurado grandes piezas del panorama mundial de superdeportivos. Entre ellas, el selectísimo GTA Spano, diseñado y fabricado en España, así como el McLaren 720S o el Hamann Zentenario, preparación extrema del Lamborghini Aventador. Entre la comitiva de Aston Martin, han brillado un Vanquish S y un DB11, pero estos son solo breves ejemplos de una colección que ha vuelto a superar sus marcas de calidad y exclusividad.

Para celebrar el éxito del desfile, el Gran Casino de Santander ha recibido a los participantes, primero en su terraza y luego en sus salones, donde se ha servido el almuerzo más concurrido de Superdeportivos Cantabria 2018, con más de 280 comensales.

Jesús Solano, presidente de Superdeportivos Cantabria, ha destacado la evolución del evento en sus últimas ediciones. "El equipo de SDC trabaja durante todo el año para ofrecer cuatro días inolvidables a sus participantes y a todos aquellos que puedan contemplar la belleza de la comitiva. Ver a miles de personas en las calles de Santander pendientes del Gran Desfile ha significado para mí cumplir un sueño y, al mismo tiempo, la muestra del sano crecimiento de Superdeportivos Cantabria y su consolidación dentro y fuera de nuestra ciudad".

Los participantes de Superdeportivos Cantabria saldrán mañana desde la ciudad de Santander en dirección a Santoña, donde disfrutarán de un programa de actividades que incluye visitas a la industria local y una travesía en barco por su destacada bahía. Un almuerzo centrado en el marisco servirá de colofón a cuatro días de elegancia, gastronomía y motor en Cantabria.