Diario Digital controlado por OJD

230.000 personas en la zona wifi del Mundial de Vela

Cúvice, la ingeniería cántabra que prestó el soporte wifi al campeonato, registró una media de 10.000 visitantes diarios

Enviar a un amigo
22-09-2014

El Mundial de Vela ha arrojado unas cifras de más 229.000 visitantes durante los 14 días que ha durado la competición. La media diaria durante el Mundial ha sido de 10.136 visitantes, 6.285 personas de paso y 1.168 usuarios conectados a internet.

 

Los días de máxima asistencia han coincidido con la visita del Rey Felipe VI, la fiesta local de la Bien Aparecida, la visita del presidente del Gobierno Mariano Rajoy y las finales del Mundial, registrándose el récord de visitantes el sábado 20 de septiembre, con más de 23.000 asistentes. Todas estas personas llevaban un smartphone con el wifi activado y de ellas, 800 navegaron por internet de forma simultánea, según datos obtenidos gracias a la innovadora tecnología de Cisco Meraki. 

 

Gracias al acuerdo entre Santander 2014 ISAF Sailing World Championships y Cúvice Innova, ingeniería cántabra de telecomunicaciones y partner Premier de Cisco, se ha gestionado la red wifi del campeonato del Mundo de Vela mediante una solución en la nube de Cisco Meraki, primer fabricante mundial de infraestructura de red.

 

El acuerdo entre Cúvice y Santander 2014 ISAF Sailing World Championships ha permitido a las más de 5.000 personas que han participado en el evento tener la posibilidad de navegar también por Internet, algo crucial para los participantes extranjeros.

 

La cobertura de la red wifi se ha extendido desde la Playa de los Peligros hasta Puertochico, atendiendo especialmente a la concentración de usuarios en la Duna, el hangar y el CEAR, cubriendo unos 500.000 metros cuadrados. El acceso a Internet se ha realizado mediante la conexión de 100 Mb simétrica de Telefónica.

 

La ingeniería cántabra se ha encargado de distribuir la señal entre los distintos asistentes al Mundial de Vela, controlando el buen funcionamiento del acceso a internet, el  mantenimiento preventivo de la red wifi y su uso seguro.