Diario Digital controlado por OJD

231.000 euros del Gobierno para Cámara Cantabria y Feria de Muestras

El Gobierno renueva su apoyo a la Cámara de Comercio de Cantabria y a la Feria de Muestras de Torrelavega. El Ejecutivo destinará 231.000 euros a ambas entidades para potenciar su actividad

Enviar a un amigo
23-05-2015

El Gobiernode Cantabria ha aprobado renovar su apoyo a la actividad tanto de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria como de la Feria de Muestras de Torrelavega, mediante la celebración con ellas de sendos convenios de colaboración que contribuyan al ejercicio de sus respectivas funciones.

En primer lugar, ha autorizado la celebración de un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio para la realización de toda clase de actividades que incidan en  la defensa, apoyo y fomento del comercio y de la industria de nuestra región.

Este acuerdo incluye la concesión de una subvención de 126.000 euros, con cargo a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, dirigida a financiar programas y servicios de información y asesoramiento empresarial al objeto de dinamizar, mejorar y contribuir al desarrollo de las empresas de la región.

Las actuaciones objeto de este acuerdo irán orientadas a apoyar el emprendimiento en el comercio minorista, asesorar el inicio y el desarrollo de actividades emprendedoras, fomentar la implantación de las nuevas tecnologías en el sector comercial e impulsar acciones formativas en este ámbito.

Asimismo, se pondrá en funcionamiento una Oficina de Atención al Comercio Minorista, para lo cual la Cámara de Comercio habilitará un espacio adecuado y señalizado en el que personal cualificado atenderá las consultas que puedan tener los comerciantes relativas a normativas de comercio y consumo, o sobre cualquier otro aspecto que tenga repercusión en su actividad.

En la misma línea, el Ejecutivo cántabro ha aprobado la renovación del convenio que regula la colaboración con la Feria de Muestras de Torrelavega.

En virtud del mismo, y al objeto de fomentar la actividad de este recinto ferial, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio concede una subvención de 105.000 euros para colaborar en la realización de las distintas ferias comerciales que se celebren en este año 2015 en `La Lechera', participando de esta forma en la financiación de los gastos generales derivados de su organización y celebración, incluidos los de personal.