Diario Digital controlado por OJD

26 casetas de hostelería en todo el Paseo Marítimo

Los casetas, instaladas desde el Palacete del Embarcadero hasta la zona de San Martín, abrirán el viernes 29 a las 20:00

Enviar a un amigo
27-08-2014

 La gastronomía y el producto de Cantabria centrarán la oferta de los 26 establecimientos hosteleros que, a partir del viernes, se suman a la celebración del Mundial de Vela Santander 2014, tal y como han señalado el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería y la concejala de Turismo Gema Igual.
“El evento que está a punto de celebrar la ciudad supone un gran escaparate para dar a conocer la rica oferta gastronómica y la calidad de los productos de esta tierra a todas las personas que se desplacen hasta Santander para asistir al Mundial de Vela”, afirmó Astuy.
    La concejala reiteró que “a petición de los hosteleros, la apertura de las carpas y las casetas se ha adelantado al viernes día 29, unas horas antes del concierto y del espectáculo pirotécnico que tendrá lugar en la Bahía de Santander para aprovechar al máximo el evento y la afluencia de público”.
A partir de esta fecha, las casetas ofrecerán sus platos en forma de pinchos y raciones de 12 de la mañana a 12 de la noche, salvo los viernes, sábados y vísperas de fiesta cuya hora de cierre serán las 01.30 de la madrugada.
    Igual y Astuy informaron además de los 26 negocios de hostelería que ocuparán las casetas gastronómicas “y que cada uno en su especialidad, representan la oferta gastronómica de una ciudad y una región que a partir de ahora será más conocida a nivel internacional”.
    Ambos coincidieron en destacar de nuevo la gran acogida que la propuesta ha tenido entre los empresarios lo que ha obligado a la organización a celebrar un sorteo para designar las empresas participantes y los espacios que ocuparán cada una de ellas.
    De esta forma, una vez realizado el sorteo, los hosteleros quedarán distribuidos en cuatro zonas a lo largo de todo el paseo marítimo desde el Palacete del Embarcadero hasta la Zona de San Martín.
Así, según informó Astuy, en el primer bloque de casetas situado junto al Palacete del Embarcadero, se instalarán las casetas del King’s, de la cafetería universitaria, La Inter, del bar El Deporte, del restaurante La Chirigota, la de Casa Saldaña y la perteneciente al restaurante Machinero.
Siguiendo la línea del agua, a la altura del Real Club Marítimo de Santander, el segundo bloque de casetas estará formado por los restaurantes Castellano, La Cueva, Picos de Europa, La Casa de Galicia, So Chic Catering y Viva la Pepa 1812.
En la zona de Castelar se instalarán las casetas de Bodega Javi Quintanilla, del restaurante Sal y Madarina, la del Gran Café de Santander, la caseta del Restaurante Cormorán, la del Luzmela Barrio Pesquero, la del Centro Asturiano, la del restaurante ‘La Cátedra’ y de la cervecería restaurante Nuevo Mundo.
En la última zona, correspondiente al CEAR de Vela, se instalarán las casetas del café bar La Terminal, del restaurante Abuela María, del bar Derby, la Cafetería E.T.S. Naútica, el Mesón Salmanca y el Café La Marea.
Igual recordó que las casetas gastronómicas  podrán ofrecer sus productos a vecinos y turistas en horario de 12 del mediodía hasta la medianoche, el mismo horario que tendrán los stands comerciales que compartirán ubicación con los hosteleros.
La responsable de Turismo reiteró que la elevada demanda de solicitudes para ocupar las carpas de hostelería es una prueba más de la ilusión e implicación que todos los santanderinos tienen con este importante evento deportivo que ha sido concebido como “un mundial para todos”.
Por su parte Astuy puso de manifiesto la “gran ilusión” con la que los hosteleros seleccionados afrontan este gran evento que dará a conocer nuestros productos y ayudará a promocionar el saber hacer de las empresas de hostelería de la ciudad, caracterizados por la excelente calidad.
Igual agradeció al sector turístico el apoyo y la colaboración permanente para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyen a internacionalizar la marca Santander, asociada a la tradición y la renovación.
Asimismo, elogió los resultados que la  colaboración público-privada está aportando a la ciudad, ya que está haciendo posible materializar la ilusión y los retos de la ciudad a todos los ámbitos, el institucional, el empresarial y el particular.