Diario Digital controlado por OJD

300 millones es el precio que Montoro paga a 'Nueva Canarias' por su voto para desatascar los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firmó el sábado en Las Palmas un acuerdo con Nueva Canarias que ratifica el apoyo de este partido a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Enviar a un amigo
300 millones es el precio que Montoro paga a 'Nueva Canarias' por su voto para desatascar los Presupuestos
20-05-2018
©GrupoDiariocrítico Foto: Nueva Canarias

El pacto para sacar adelante las cuentas públicas fue suscrito por el presidente de NC, Román Rodríguez, en un acto el que también estuvieron presentes el diputado canario Pedro Quevedo y otros cargos del PP insular.

El jefe del Ejecutivo defendió que un país con los Presupuestos en marcha está mejor que otro sin ellos de cara a los mercados y a su capacidad de financiación. "Da crédito a nuestro país", sostuvo, "y es bueno para todos". Según explicó, los objetivos de las cuentas públicas para este año son "conseguir crecimiento económico y generar empleo" y "asentar la recuperación para que cada vez llegue a más personas". Así, subrayó, se podrá conseguir un crecimiento económico del 2,7% y la creación de 475.000 nuevos empleos, "aunque no se descartan cotas superiores".

Rajoy destacó que con estos Presupuestos se pueden hacer cosas "como mejorar las pensiones un 3% las más bajas" o destinar 4.000 millones de euros más a la financiación de las comunidades autónomas. Asimismo, señaló que España trabaja para ser más "competitiva y productiva", invirtiendo en infraestructuras, I+D+i y en el campo digital, del que, dijo, es "el futuro" y una de las oportunidades más claras para generar "más puestos de trabajo".

A propósito del apoyo de Nueva Canarias a las cuentas públicas, EL MUNDO destaca hoy que "el voto 176 de los PGE le costará al Estado 329 millones".