Diario Digital controlado por OJD

33 talleres vivos en la VIII Feria de Artesanos Profesionales

El Gobierno de Cantabria apoyará económicamente la VII Feria de Artesanos Profesionales. Se celebrará en la Plaza Porticada de Santander entre el 18 y el 30 de agosto con 33 talleres artesanos

Enviar a un amigo
33 talleres vivos en la VIII Feria de Artesanos Profesionales
16-08-2017

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, apoyará económicamente la celebración de VII Feria de Artesanía de Santander organizada por la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA). La Feria, que se celebrará en la Plaza Porticada de Santander (Plaza Velarde), se inaugurará el viernes, día 18, y sus carpas albergarán 33 talleres artesanos, 20 de los cuales proceden de Cantabria. En horarios de 11 a 14:30 horas y de 17:30 a 22 horas, la feria permanecerá abierta hasta el 30 de agosto.

El consejero de Comercio, Francisco Martín, ha destacado que la artesanía profesional es un patrimonio más de Cantabria que además de suponer un fenómeno cultural y artístico es un recurso económico y turístico que hay que cuidar, mejorando la competitividad, la calidad del producto y su comercialización. En este sentido se ha estimado la subvención de la Consejería que se contempla en un convenio suscrito con la AAPCA en el que se destinan 36.000 euros para el fomento artesano de Cantabria.

El evento cuenta en esta ocasión con carpas de talleres en los que se encuentran a la venta variados trabajos artesanos y además con la exposición denominada ‘Piezas invertebradas’ que reúne obras muy especiales de diferentes oficios que, en algunos casos, están representados en la Feria. Estas obras responden a las inquietudes creativas de sus autores, más allá del hecho comercial en sí, sin más hilo conductor que la mera creación libre e independiente de cada autor.

Además, se complementa la presencia de los talleres y de la exposición con una serie de actividades gratuitas, mañana y tarde, en las que se puede participar y disfrutar. Habrá talleres participativos y talleres demostrativos que abarcarán numerosas actividades artesanas como pintura, torno alfarero, batik, encuadernación, trabajos en piedra, origami, vidrieras emplomadas, cerámica a partir de moldes… También se podrá disfrutar de actuaciones artísticas de danza aérea, violín o percusión africana.