330 personas participaron en el V Encuentro de Encajeras

El quinto Encuentro de Encajeras/os se clausuró con una comida de hermandad

Enviar a un amigo
330 personas participaron en el V Encuentro de Encajeras
15-04-2019

Un total de 330 personas llegadas de diferentes puntos de Asturias, Galicia, Castilla-León y numerosas localidades de Cantabria han participado en el V Encuentro de Encajeras/os de Astillero, que de nuevo ha sido un éxito de participación y público.

El pabellón de La Cantábrica ha sido este domino el escenario de este encuentro en torno a los bolillos y el encaje que organiza la Asociación de Mujeres Progresistas Astillero-Guarnizo, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura. El alcalde, Francisco Ortiz, y la titular de Cultura, Belén Benito, felicitaron a las organizadoras y destacaron la importancia de preservar y apoyar artes tradicionales como son los bolillos.

Durante toda la mañana se pudieron ver los magníficos y diversos trabajos realizados con bolillos y presenciar la destreza de estos artesanos, en gran mayoría artesanas, en su manejo, que sobrevive gracias al esfuerzo de personas que practican y enseñan para que no se pierda.

La jornada, que contó con la música de la Escuela Municipal de Folclore La Barquía, concluyó con la entrega de recuerdos a los participantes y el sorteo entre los asistentes de regalos cedidos por los colaboradores y de trabajos de encaje realizados por las integrantes de la Asociación de Mujeres Progresistas, que destinará todo lo recaudado a una ONG.

El quinto Encuentro de Encajeras/os se clausuró con una comida de hermandad.