Diario Digital controlado por OJD

40 artesanos en el Mercado Campurriano de Reinosa este fín de semana

Además, el domingo se celebrará el I Encuentro de Jotas de la Ribera del Ebro, con joteros cántabros, aragoneses, navarros y riojanos

Enviar a un amigo
23-07-2014

E Unos 40 productores artesanos participarán este fin de semana, 26 y 27 de julio, en el XI Mercado Campurriano de Reinosa, que llenará de "color y sabor" la Plaza Mayor donde los asistentes podrá adquirir productos como pan, queso, vino, miel, sobaos y quesadas, embutidos, cerveza, sidra o conservas.

   La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, han presentado este miércoles en rueda de prensa esta nueva edición del Mercado Campurriano en el que también estarán como invitados dos productores de vino y pimientos de La Rioja.

   Coincidiendo con la celebración de este ya tradicional Mercado, se ha organizado el domingo, día 27, el I Encuentro de Jotas de la Ribera del Ebro en el que participarán joteros cántabros, aragoneses, navarros y riojanos y que tendrán como principal protagonista al grupo campurriano 'Ecos del Ebro'.

   Este Encuentro se desarrollará en el Puente del Ebro y la Plaza de España de Reinosa y contará con grupos de piteros y danzas, rondas, una banda de gaitas, así como las actuaciones de los joteros llegados desde comunidades a orillas del Ebro.

   Este evento concluirá con un acto "especial" en el que el maestro y director de 'Ecos del Ebro', Ángel Manzano, invitará a todos los presentes a cantar 'A la orilluca del Ebro'.

   La consejera ha indicado que este Encuentro es "un aliciente más" para acudir al Mercado Campurriano, una cita que es "clave" en el calendario agroalimentario de Cantabria, donde el sector primario es considerado por el Gobierno como "motor" de la recuperación económica.

   "Entre otras cosas, es la clave para generar entornos rurales de empleabilidad y servicio, esa es la receta y no hay otra mejor para fijar población y evitar los éxodos que llegaron a poner años atrás contra las cuerdas al campo", ha dicho Martínez.