400 jugadores de 24 equipos en la fase final de la Copa Cantabria de Pádel

El estreno oficial en competición de las nuevas pistas de pádel del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia será la sede principal de los encuentros, que culminarán el domingo por la mañana con las finales

Enviar a un amigo
07-11-2017

Unos 400 jugadores de 24 equipos disputarán a partir del viernes la fase final de la Copa Cantabria de Pádel 2017, que tendrá como escenario principal las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, donde a lo largo de tres días se jugarán más de 70 partidos, entre ellos, las finales masculina y femenina.

         El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, ha presentado hoy los detalles de la prueba junto al secretario de la Federación Cántabra de Pádel y responsable de comunicación de la entidad, Rafael Merino, y al director de competición, Francisco José Ruiz.

         Esta fase final de la Copa Cantabria de Pádel, organizada por la Federación Cántabra, se jugará los días 10, 11 y 12 de noviembre entre las instalaciones del Complejo Deportivo de La Albericia, el Central Pádel Club de Bezana y el Club Monteverde.

         Según ha destacado el concejal de Deportes, “las mejores raquetas de Cantabria” se medirán en esta fase final a la que llegan 24 de los 177 equipos que iniciaron la competición en el mes de septiembre.

         La prueba será además el estreno oficial en competición de las nuevas pistas de pádel del Complejo Municipal, que se abrieron al público en el mes de julio y registran una ocupación en torno al 90 por ciento, tal como ha señalado Domínguez, que ha resaltado el “auge” y “popularidad” de este deporte.

         El director de competición ha destacado que las pistas de La Albericia son unas instalaciones “magníficas” para esta fase final de la Copa Cantabria de Pádel, una prueba en la que han participado hasta ahora más de 2.500 jugadores de 177 equipos (107 masculinos y 70 femeninos).

         A esta fase final llegan 24 equipos (16 masculinos y 8 femeninos), que comenzarán a disputar el viernes los octavos de final. El sábado por la mañana se jugarán los cuartos y, por la tarde, las semifinales.

         Por último, las finales serán el domingo por la mañana, a partir de las 10.00 horas, en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia.

         De estos encuentros saldrán los ganadores masculino y femenino de esta Copa Cantabria de Pádel 2017, una competición “con solera” tal como ha resaltado el secretario de la Federación, que ha agradecido la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y del Ayuntamiento de Santander para la organización de esta fase final y para la utilización de las pistas del Complejo de La Albericia.