Diario Digital controlado por OJD

400 personas aplaudieron a Miguel Cadavieco en su día de Marcero Mayor de Piélagos

Piélagos celebró el sábado las Marzas con un lleno casi total en el cine Vimenor de Vioño y, en esta ocasión, con el nombramiento del Marcero Mayor. Miguel Cadavieco quiso aportar su arte a la celebración con una gran actuación

Enviar a un amigo
02-03-2015

Más de 400 personas acudieron el pasado sábado al cine Vimenor de Vioño para asistir a la celebración de las tradicionales Marzas, en donde se destacó en esta ocasión al rabelista y juglar Miguel Cadavieco, vecino del barrio La Cagiga de Arce, que fue nombrado Marcero Mayor 2015. La primer teniente de alcalde, Montserrat Lisaso, y la concejala de Festejos, Gloria Bárcena, junto a los ediles Carlos Caramés, Eva Arranz, Carmen Bedoya y Santos Muriedas, agradecieron la presencia de este gran defensor del folclore de Cantabria y subrayaron que es “un honor y un orgullo para el municipio tenerle como vecino”.

 

Piélagos celebró el sábado las Marzas con un lleno casi total en el cine Vimenor de Vioño y, en esta ocasión, adelantó el nombramiento del Marcero Mayor al principio del acto, dado que Miguel Cadavieco quiso aportar su arte a la celebración con una gran actuación que fue muy aplaudida. La primer teniente de alcalde, Montserrat Lisaso, la concejala de Festejos, Gloria Bárcena y el edil de Deportes, en representación de los vecinos de Arce, le impusieron la banda conmemorativa y le obsequiaron con una original cesta de hortalizas y productos tradicionales de la región.

 

Tras este reconocimiento a Cadavieco por su defensa a las tradiciones de Cantabria dieron lugar los emblemáticos cantos que dan la bienvenida a la primavera, entonados por el Coro Columba de Quijano, acompañados de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Así, se pusieron en escena desde la escenificación de ‘La Marza rutona’ hasta las tradicionales canciones ‘Marzo florido’, ‘De casa salimos’, ‘Los sacramentos’, ‘Bailar, mozas, bailar’ o ‘Buenos mozos aquí posan’.

 

Al terminar la actuación, todos los asistentes pudieron disfrutar de una merienda, a cargo del Ayuntamiento de Piélagos, que consistió en bocadillos de chorizos a la sidra y vino y refrescos.

 

Y siguiendo la tradición, el Coro Columba de Quijano, que lleva 15 años organizando las Marzas en Piélagos, recaudó casi 200 euros para la Fundación Vicente Ferrer, con la que lleva colaborando todo este tiempo.