Diario Digital controlado por OJD

41.381 torrelaveguenses tendrán derecho a voto el próximo 28 de abril

Sesión extraordinaria para proceder al sorteo de presidentes, vocales y suplentes en las 66 mesas electorales, y para la toma de posesión del nuevo concejal Fernández Berjano

Enviar a un amigo
41.381 torrelaveguenses tendrán derecho a voto el próximo 28 de abril
30-03-2019

La Corporación Municipal de Torrelavega ha celebrado esta mañana sesión extraordinaria del Pleno, con dos puntos en el orden del día, el primero la toma de posesión del nuevo concejal Alejandro Fernández Berjano, del Partido Popular, que ha jurado su cargo, en sustitución de Ildefonso Calderón Ciriza, que renunció al mismo recientemente.

El segundo y último punto de la sesión ha sido el sorteo para los componentes de las mesas electorales, presidentes y vocales, de cara a las Elecciones Generales 2019, que tendrán lugar el domingo 28 de abril. 

En el municipio de Torrelavega tienen derecho a ejercer su voto en estos comicios un total de 41.381 electores, que se distribuyen en un total de 66 mesas electorales, instaladas en 22 colegios.

El sorteo, que se realiza mediante un programa informático, designa presidente y dos vocales para cada una de las mesas, así como dos personas suplentes para cada uno de ellos, en caso de que no puedan ejercer esta labor por causa justificada. Una vez impresas las listas se remiten a la Junta Electoral para su ratificación y se procede a notificar a los designados por el sorteo, por parte de los servicios municipales. El mismo proceso habrá de realizarse nuevamente para la siguiente convocatoria de Elecciones Europeas, Autonómicas y Locales, que se celebrarán un mes después, el domingo 26 de mayo.