Diario Digital controlado por OJD

75 niños de entre 3 y 8 años participan en los talleres gratuitos

Con el objetivo de ofrecer a los pequeños del municipio novedosas alternativas de ocio bajo el hilo conductor de la lectura, trabajando la educación en valores y enseñándoles a potenciar su creatividad.

Enviar a un amigo
22-04-2014

Un total de 75 niños de entre 3 y 8 años están participando en los Talleres de Semana Santa gratuitos que ha organizado la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos con el objetivo de ofrecer a los pequeños del municipio novedosas alternativas de ocio bajo el hilo conductor de la lectura, trabajando la educación en valores y enseñándoles a potenciar su creatividad.

 

Las actividades se desarrollan de 10:00 a 13:00 horas en el colegio Virgen de Valencia de Renedo y en esta ocasión, al igual que el año pasado, están relacionadas con diversos cuentos clásicos infantiles para fomentar también la lectura entre los más pequeños. Así, bajo el lema ‘Cuéntame esta semana’ los talleres dieron comienzo ayer con magia y experimentos “inspirados por el mismísimo Harry Potter”, subraya sonriendo la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, aludiendo al popular libro gran éxito de ventas entre los más pequeños.

 

La jornada de hoy se ha dedicado a una obra inmortal: El Quijote, “un libro único que los niños deben conocer y aprender a querer y valorar desde el primer momento”, apunta la edil, que ha incluido un taller donde los pequeños han aprendido a elaborar molinillos de viento.

 

Mañana, miércoles, tendrá lugar una divertida Gymkana con pruebas referidas a los cuentos más populares y el jueves la actividad la protagonizará ‘El gato con botas’ a través de un original taller.

 

Por último, el viernes concluirán los talleres con una gymkana de sensibilización sobre otras capacidades, aprovechando la picaresca historia de ‘El Lazarillo de Tormes’ y un taller sobre el inolvidable libro de ‘El Principito’.

 

 

Con esta propuesta “se pretende ayudar un poco a las familias en el cuidado de los pequeños, además de fomentar la creatividad de los participantes y promover las relaciones sociales entre niños vecinos”, explica la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz. “Nuestra intención es favorecer al máximo la conciliación laboral y familiar y por eso siempre desarrollamos talleres lúdicos para niños durante las épocas festivas en las que no tienen clase”, añade.

 

De esta forma, las vacaciones escolares siempre cuentan con un aliciente en el municipio y, en esta ocasión, se aprovecha la celebración de la Semana Santa para fomentar la lectura entre los más pequeños “para que se sientan atraídos por los clásicos cuentos infantiles y desarrollen un creciente interés por los libros, cuyas historias siempre les van a sorprender”, apunta la concejala de Servicios Sociales.

 

“Se trata de una ocasión estupenda para que los más pequeños aprendan a formarse en valores y desarrollar su creatividad, al tiempo que los padres tienen un alivio de tres horas en el cuidado de sus hijos en estas fechas en las que resulta difícil coordinar el trabajo con la atención a los niños”, concluye Eva Arranz.

 

Estas actividades se enmarcan en un programa que puso en marcha hace seis años