Diario Digital controlado por OJD

887 bailarines participará en el III Maratón de Danza de Cantabria

El Maratón de Danza de Cantabria no es una competición, sino una exhibición de carácter solidario que pretende acercar a todos los públicos la danza, y todos los beneficios obtenidos irán destinados a la Cocina Económica.

Enviar a un amigo
18-04-2014

Un total de 887 bailarines participará en el III Maratón de Danza de Cantabria que se celebrará el próximo 26 de Abril en Escenario Santander.

Por edades, de los 887 participantes inscritos, 170 tienen de seis a ocho años (categoría 1); 278 de nueve a doce (categoría 2); 306 de trece a quince años (categoría 3); 85 de dieciséis a dieciocho años (categoría amateur); y 48 de diecinueve años en adelante (amateur pre-profesional).

En un total de diez franjas horarias, el público podrá disfrutar de un total de 89 coreografías, a partir de las 10 de la mañana, siendo 11 las correspondientes a

Ballet Clásico, Contemporáneo, 35 a Baile Español (Flamenco, Escuela Bolera, Folklore, Danza Española) y 39 a Danzas Urbanas (Funky, Street Dance, Jazz y Hip-Hop).

 

Trece Escuelas de Danza participan: Raquel Martínez Arnosi, Olga Fuentes, Raquel Puente, Sara Vega, Covadonga Viadero, Dantea, Danzalia, Estrymens de Laredo, Estrymens de Colindres, Elisa Urbina, Mercedes Seco, Backstage Dance y Cristina Arce.

 

El Maratón de Danza de Cantabria no es una competición, sino una exhibición de carácter solidario que pretende acercar a todos los públicos la danza, y todos los beneficios obtenidos irán destinados a la Cocina Económica de Santander.

Las entradas se adquieren el mismo día del evento en Escenario Santander, a un precio de cinco euros. Quienes no puedan asistir pero quieran colaborar para hacer frente a los proyectos de la Cocina Económica puede hacerlo ingresando la cantidad que estimen oportuno en la cuenta corriente que la Asociación Cantabria Danza tiene abierta en Caja Cantabria, indicando “fila cero”, cuenta número 2048 2138 84 3400004008.

La Asociación agradece su patrocinio a la Consejería de Cultura así como a otros colaboradores que se han sumado a la iniciativa, que han entregado premios para su sorteo entre los participantes, lo que permitirá que puedan recibir algún recuerdo de su participación en el Maratón, además del diploma acreditativo que la Asociación entregará a cada uno de los bailarines inscritos.