Diario Digital controlado por OJD

9 de cada 10 viviendas a la venta en España están equipadas con aire acondicionado

Según pisos.com, Asturias, Cantabria y País Vasco son las autonomías con más inmuebles equipados contra el calor, en contraposición a Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Enviar a un amigo
21-06-2018

A la hora de adquirir una vivienda de segunda mano, aspectos como la ubicación y el precio son determinantes. Sin embargo, existen otros factores que son capaces de reforzar o debilitar nuestra decisión. En este sentido, que el inmueble disponga de aire acondicionado es un requisito que puede inclinar la balanza a favor de dicha vivienda. La web pisos.com ha analizado la muestra de viviendas en el portal para conocer qué proporción de inmuebles en venta está equipada contra el calor. Este análisis ha revelado que el 92% de las viviendas anunciadas está adecuadamente equipado contra las altas temperaturas.

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “en las zonas de España que soportan mayores temperaturas durante el verano, el aire acondicionado se convierte en una pieza clave para enfrentarse a los rigores de la estación estival”. Font señala que esta necesidad “no debe ser un hándicap para la economía familiar. Existen pequeños trucos para ayudarnos a reducir la factura en los meses más calurosos del año, como mantener la temperatura en torno a los 24 ºC, comprobar las conexiones eléctricas, limpiar adecuadamente los filtros del aire o instalar un buen sistema de asilamiento,”.

El norte de España, mejor preparado contra el calor que el sur

Los datos de este análisis muestran que las comunidades autónomas con una mayor presencia de aire acondicionado son las que se encuentran en el litoral cantábrico. Asturias, con un 99,93%, Cantabria, con un 99,81% y País Vasco, con un 99,76%, son las regiones mejor equipadas contra las altas temperaturas del verano. Por su parte, Murcia, con un 84,31%, Comunidad Valenciana, con un 86,33% y Cataluña, con un 88,98%, son las que peor afrontan el calor.

Almería es la provincia con las viviendas peor equipadas

Al poner la lupa sobre las provincias españolas, se revela que la mejor preparada para luchar contra el calor es Palencia, con un 99,94% de viviendas con aire acondicionado. Le siguen Asturias, con un 99,93%, y Álava, con un 99,90%. En el otro lado están Almería (82,42%), Alicante (83,57%) y Murcia (84,31%).

Atendiendo a las ciudades españolas, los datos reflejan que la capital con las viviendas de segunda mano en venta mejor preparadas para enfrentarse a las altas temperturas estivales es A Coruña, donde el 99,90% de sus inmuebles anunciados tienen aire acondicionado. Continúan la lista Oviedo, con un 99,88%, y Donostia-San Sebastián, con un 99,79%. Por su parte, las ciudades con los inmuebles peor equipados son Almería (73,86%), Murcia (76,89%) y Alicante (77,02%).