Diario Digital controlado por OJD

95% de éxito en la Unidad de Arritmias de la Clínica Mompía

La detección de problemas cardiacos en fases iniciales mediante esta tecnología de última generación contribuye a reducir notablemente el riesgo de daños en el corazón.

Enviar a un amigo
26-03-2015

La tecnología médica constituye un objetivo preferente del Grupo Igualatorio, tanto para diagnosticar patologías como para tratarlas.

Ejemplo de ello es la Unidad de Arritmias de la Clínica Mompía cuyos servicios permiten un enfoque global y un abordaje completo de cualquier paciente con problemas de arritmias cardiacas, al contar con sofisticados medios tecnológicos que permiten el tratamiento adecuado en cada paciente.

Esta Unidad cuenta con especialistas altamente cualificados que, con más de 20 años de experiencia, realizan unos 1.200 procedimientos anuales, con una tasa de éxito del 95% y una mortalidad de “cero” hasta la fecha.

Entre la cartera de servicios, se incluye el implante de marcapasos y desfibriladores mono bi y tricamerales, holter de eventos de 3 años, cardioversiones, ablaciones de todo tipo de substratos en taquicardias supra y ventriculares, así como la ablación de fibrilación auricular con radiofrecuencia punto por punto y catéter de un sólo disparo nMARQ.

Juan José Olalla, responsable de la Unidad de Arritmias de la Clínica Mompía, señala que “la gran ventaja de este procedimiento frente a la ablación convencional es la reducción de la intervención de 2 a 1 hora, con una tasa de éxitos similar y, probablemente, menor incidencia de recidivas”.

La detección de problemas cardiacos en fases iniciales mediante esta tecnología de última generación contribuye a reducir notablemente el riesgo de daños en el corazón.

El ictus es la primera causa de mortalidad entre las mujeres españoles y la segunda en los varones, según datos del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN). Y según los expertos, el 80% de estas enfermedades podrían evitarse controlando los factores de riesgo.

La Clínica Mompía, centro de referencia en calidad asistencial y tecnología médica en Cantabria, cuenta con la certificación ISO 9001-2008 en la actividad de “servicios hospitalarios, especialidades médicas, quirúrgicas, obstetricia y reconocimientos médicos”. Es un hospital 100% propiedad del Igualatorio Cantabria, la empresa privada más importante a nivel asistencial de la región, desde hace más de 60 años, con la propiedad repartida a partes iguales entre sus 325 socios.