Diario Digital controlado por OJD

A Comisión las denuncias de los vecinos de Pombo y Cañadío

Pérez Ezquerra dice que los vecinos han acudido al Grupo Socialista después de que el equipo de Gobierno no haya dado respuesta a las denuncias que registraron en el mes de mayo

Enviar a un amigo
20-10-2014

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander llevará a la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible las denuncias de los vecinos de Pombo, Cañadío y Ensanche por posibles incumplimientos de las Ordenanzas municipales de ocupación de dominio público, protección ciudadana y accesibilidad “ante la falta de respuesta” del equipo de Gobierno (PP) a las mismas.   

Los vecinos han acudido al Grupo Socialista después de que el PP no haya dado contestado a las denuncias que registraron en el mes de mayo, según informa el PSOE en un comunicado.

“Los vecinos tienen derecho a que su Ayuntamiento les conteste, en un sentido u otro, pero una respuesta es lo mínimo que se le puede exigir a una Administración pública”, han aseverado los socialistas.  

Judith Pérez Ezquerra, portavoz socialista en el Consistorio santanderino, ha recriminado al equipo de Gobierno del Partido Popular la “falta de respeto” mostrada a los vecinos, a los que “no han querido dar respuesta a pesar de haber transcurrido cinco meses”.   

“¿Estará De la Serna esperando a aprobar la Ordenanza de transparencia para contestar a los vecinos?”, ha preguntado Pérez Ezquerra, que afirma que la transparencia que venden los ‘populares’ es “postureo”, ya que “éste equipo de Gobierno es el más opaco que ha habido jamás en el Ayuntamiento de Santander”.  

La portavoz socialista ha indicado que en la Comisión pedirá explicaciones del “por qué no se ha dado respuesta a los ciudadanos”, así como que se haga entrega de los preceptivos informes de los servicios técnicos municipales respecto a esas denuncias.

“Es lamentable que el alcalde y su equipo de Gobierno ninguneen de ésta manera a los vecinos de la ciudad, a los que parece que sólo quieren para hacerse la foto”, ha manifestado Pérez Ezquerra, que aboga por un cambio de Gobierno en las próximas elecciones municipales.