Diario Digital controlado por OJD

A partir del mes que viene se aceleraran las obras denunciadas por el el PSOE

Pérez Ezquerra anunció ayer que exigirán que se incorpore a la Comisión de Desarrollo Sostenible “para que antes de final de año ese espacio esté abierto para los vecinos de Monte”. Morante reconoce " cuestiones relativas a la financiación "

Enviar a un amigo
18-10-2014

Judith Pérez Ezquerra, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, denunció este sábado que el centro deportivo de Monte, “vendido una y otra vez” a los vecinos de Santander, sigue “durmiendo el sueño de los justos” sin que el equipo de Gobierno (PP) tome medida alguna sobre una adjudicación realizada hace “casi cinco años” a COPSESA, empresa de José Domingo San Emeterio, alcalde del PP en Ramales de La Victoria.

El concejal de Deportes, Luis Morante, ha anunciado hoy que, a partir del próximo mes de noviembre, se acelerarán las obras de construcción del Centro Deportivo de Monte.

Morante explicó a la portavoz de socialistas santanderinos que la empresa adjudicataria del proyecto ya había comunicado al equipo de gobierno esta decisión, una vez resueltas las cuestiones relativas a la financiación del mismo.

“Se trata de un centro que contará con más 3.000 metros cuadrados, que contará con dos piscinas, áreas de spa, gimnasio, pistas de pádel, así como áreas de deporte al aire libre”, concretó el edil.

Por ello, lamentó su reiterado oportunismo que pone en evidencia su interés por tratar de sembrar dudas sobre la actuación del equipo de gobierno para confundir a los vecinos, en lugar de trabajar por y para éstos.

El  responsable de Deportes recordó a la portavoz socialista que el centro deportivo de Monte es un compromiso del equipo de gobierno, cuya construcción se reanudará en el plazo de un mes para que esta nueva infraestructura deportiva se sume a las que ya están en servicio.

Para los socialistas, “el Ayuntamiento no puede ser ajeno a los que es un flagrante y evidente incumplimiento por parte de esta empresa y que causa perjuicio a los vecinos de Santander, a los que una y otra vez se les ha anunciado el inicio de un proyecto que a día de la fecha se encuentra en punto muerto mientras las vallas siguen siendo la estampa ya habitual de la zona”, ha denunciado Pérez Ezquerra a través de un comunicado.

Según ha relatado la edil del PSOE, han sido “varios” los anuncios de comienzo de las obras, “y uno tras otro se han incumplido sin que desde el Ayuntamiento se hayan tomado medidas contra la empresa incumplidora y sin dar ninguna explicación a los vecinos de los motivos para permitir este retraso”.

“Es una forma de especulación que sólo favorece a un militante del Partido Popular, que parece que está esperando a mejores tiempos para hacer su negocio”, ha afirmado Pérez Ezquerra, que lamenta que “un espacio público del pueblo lleve cerrado tantos años causando perjuicio a los vecinos”.

Pérez Ezquerra ha subrayado que el Grupo Socialista “no vamos a permitir este perjuicio a los vecinos de Monte” y por ello, ha anunciado que los socialistas exigirán que se incorpore en el orden del día de la Comisión de Desarrollo Sostenible “para que antes de final de año ese espacio esté abierto para el disfrute de los vecinos de Monte”.

Beneficio del contratista
En esta línea, la portavoz socialista ha reprochado al equipo de Gobierno del PP que acepte demorar la obra “en beneficio del contratista” aunque ello suponga privar a los vecinos de 3.700 metros cuadrados de un espacio “tan necesitado” en esos barrios de Santander.

Al hilo, ha apuntado que los del entorno se están viendo “perjudicados” por la “estampa de vallado”. “Mientras comprueban grandes inversiones en zonas de la ciudad, allí siguen con la escombrera desde hace muchos años”, ha resaltado.

“Lo que se demuestra es que los pliegos de condiciones en Santander, los concursos públicos y la Ley de Contratos del Estado son papel mojado para este equipo de Gobierno”, ha concluido.

Foto fija
La portavoz socialista recrimina a los ‘populares’ que “cada vez que se les ocurre lo venden a los medios de forma grandilocuente: piscinas, aparcamiento... y, sin embargo, la foto fija es la misma”.

“En pocas fechas nos lo volverán a vender como proyecto de futuro para la zona”, ha ironizado Pérez Ezquerra, que vaticina que el PP querrá “disimular” su “incompetencia” para gestionar la obra utilizándola como activo en el programa electoral.