Diario Digital controlado por OJD

ACPT denuncia que se está poniendo en peligro la construccón del aparcamiento de La Carmencita

RECUERDAN que cuando negociaron con el equipo de gobierno la aprobación de los presupuestos del 2017, una de las partidas económicas que exigieron fue para construir un aparcamiento en altura en la finca de la Carmencita

Enviar a un amigo
ACPT denuncia que se está poniendo en peligro la construccón del aparcamiento de La Carmencita
14-11-2017

 El grupo politico Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que la incapacidad del  equipo de gobierno y su falta de compromiso con la ciudad están poniendo en peligro una obra, un aparcamiento en altura para la que había un presupuesto 800.000 euros y del que han retirado 105.000 euros, tras el segundo modificado aprobado por el equipo de gobierno con el apoyo de Torrelavega Sí.
Desde ACPT son conscientes del problema de aparcamiento que existe en la ciudad y a la vez creen que las calles de la misma han de ser para las personas y hay que alejar de éstas a los vehículos. 

Por eso, cuando negociaron con el equipo de gobierno la aprobación de los presupuestos del 2017, una de las partidas económicas que exigieron fue para construir un aparcamiento en altura en la finca de la Carmencita, debiendo ser éste de carácter gratuito, con una capacidad de más de 400 plazas y con un presupuesto inicial para este año de 800.000 euros.
ACPT ha denunciado que "a día de hoy, estando a poco más de mes y medio para finalizar el año presupuestario, no se ha realizado el pliego de condiciones técnico y administrativo que permita adjudicar las obras del aparcamiento"
El grupo asambleario también desconoce si ya existe un proyecto redactado, "pero mucho nos tememos que ni siquiera se haya encargado, por lo que los 695.000 euros que quedan en la partida para la construcción del aparcamiento irán al remanente presupuestario del año 2018, habiendo incumplido no solo con nosotros sino con los vecinos de nuestra ciudad que son realmente los demandantes de esta obra", aseguran.
Desde la ACPT abogan por aparcamientos disuasorios a las entradas de la ciudad,. "Creemos necesario que en cada una de esas entradas debiese haber uno y este aparcamiento en altura de la Carmencita debe ser el primero de ellos".
ACPT recuerda que "el proyecto de aparcamiento en altura en la finca de La Carmencita supone la mitad de coste que la idea que inicialmente barajaba el equipo de Gobierno para levantarlo en la esquina del Mercado de Ganados, donde ahora se ubican las dependencias de limpieza viaria".
Por último, desde ACPT esperan que el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega cumpla su palabra tal y como dijo en la Comisión de Hacienda, según consta en el acta, que en caso de que finalizado el año no haya adjudicado el proyecto de obra del aparcamiento se comprometía a presentar la dimisión.