Diario Digital controlado por OJD

ALCER-Cantabria consigue 22 nuevos donantes de riñón en Torrelavega durante la jornada informativa

Con los 21 donantes del primer semestre de 2014, se pudieron realizar un total de 85 transplantes (27 riñón, 24 pulmón, 20 corazón, 11 hígado, 3 páncreas)".

Enviar a un amigo
08-09-2014
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y la concejal de Servicios Sociales, María José Pagín, se acercaron el sábado por la mañana hasta el stand informativo que la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón, ALCER Cantabria, instaló en la calle José María Pereda de Torrelavega con motivo de la celebración del Día regional del Donante de Organos.
Durante la jornada del sábado Alcer consiguió en Torrelavega un total de 22 nuevos donantes, que firmaron los inpresos de donación, lo cual es para los miembros de la entidad, "una muy buena noticia, ya que este año, con los 21 donantes del primer semestre de 2014, se pudieron realizar un total de 85 transplantes (27 riñón, 24 pulmón, 20 corazón, 11 hígado, 3 páncreas)".
En el stand, que estuvo instalado de 10,00 a 14,00 horas, se llevó a cabo una acción de concienciación a los ciudadanos sobre las problemáticas renales y la necesidad de la existencia de donantes, informando a los viandantes de los aspectos más destacados.
La alcaldesa y la concejala de Servicios Sociales valoraron muy positivamente esta actividad, y transmitieron a los integrantes de Alcer, la disposición total del Ayuntamiento de Torrelavega a colaborar con ellos en todo lo que fuera preciso o necesitasen ya que el "bienestar de los ciudadanos y de las personas es lo primero y es muy importante la labor que realizán".
Bajo el lema "La vida vívela, luego dónala", la asociación ha pretendido informar y concienciar a la sociedad de la necesidad de donar órganos de forma solidaria y altruista para así salvar o mejorar la vida de un gran número de personas.
Además de en Torrelavega, también se instalaron mesas informativas en Santander, en la Plaza del Ayuntamiento, Calvo Sotelo, la calle Burgos, Cuatro Caminos y Puertochico.